Futeca… zona de infarto

Los “Tribunitos” se dan cita este día en las canchas Futeca de la ciudad capital, pero no es una jornada cualquiera, cinco equipos se juegan su pase a la liguilla en la penúltima fecha de infarto del Torneo La TRIBUNA 2017 que con acierto patrocina esta casa editora.

Las cartas están “echadas”, Máquinas con un equipo modesto superó las expectativas y ahora espera rival en semifinales, tomando en consideración que es líder invicto del certamen, situación que lo avala para ser líder absoluto con 22 puntos después de ocho partidos disputados.

El gran “problema” está en los cinco representativos que mantienen una pugna por los restantes tres boletos a la liguilla, tal es el caso de Redacción, que en una de sus peores crisis futboleras, intentará arañar un cupo esta mañana rumbo a las semifinales.

Para eso, el técnico y capitán del club Eris Gallegos, tendrá que poner a prueba su poder de convocatoria para que sus “pupilos”, finalmente hagan un esfuerzo “descomunal” por despojarse de una vez por todas de sus “pesadas y acogedoras” cobijas.

Según trascendió, el capitán de los periodistas fue visto en varias colonias capitalinas convenciendo a los descarriados Jairo “Matraca” Landa, César “Cafú” Rosales y Josué “mentira fresca” Castro, para que estos finalmente hagan acto de presencia a las dos últimas y decisivas fechas del certamen.

Compaginación se mantiene en la tercera posición.

Hay que destacar que los redactores se juegan hoy ante Mantenimiento su última carta para meterse entre los mejores cuatro del certamen, situación por la que desde ayer convocaron “la plana mayor”, para demostrar que su cuarto puesto es pura casualidad y que las anteriores caídas fueron meramente golpes de mala suerte.

Pero la situación de los periodistas, es mucho más complicada de lo que se esperaba, porque los restantes cuatro equipos no están dispuestos a dejarse comer el “mandado”, tal es el caso de los Fotógrafos que con una “recogida madre” de su capitán Edwin “Piolín” Zaldaña, se han levantado de las “cenizas” y ahora buscan una plaza entre los mejores cuatro, evidenciando así que el premio “enchute” es un bochornoso galardón con el que no están dispuestos a “negociar”.

Por lo demás todo está listo para que este día en la canchas Futeca, arranquen las acciones con seis equipos obsesionados por levantar la prestigiosa copa que año con año otorga esta casa editora.

Circulación podría quedarse al margen de la liguilla si no vence hoy a Compaginación.

 

Mantenimiento medirá la fuerza de un desesperado Redacción.