UE conoce propuesta del candidato nacionalista

Una delegación de observación electoral de la Unión Europea (UE) se reunió hoy con el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández para conocer la propuesta de trabajo, en caso de convertirse en presidente de la República por otro cuatrienio.

JOH presentó su plan de gobierno y exteriorizó los logros que ha obtenido el presente mandato, tanto en el área de seguridad, salud, educación y economía.

Los representantes de la UE dijeron que es “palpable” la organización que tiene el Partido Nacional y que eso queda demostrado en el trabajo realizado a nivel nacional, a través de las diferentes plataformas establecidas.

En la cita estuvieron presentes las autoridades del Partido Nacional, quienes manifestaron estar contentos de la visión que tiene el organismo internacional.

Por parte de la UE, acudieron: diputados, entre ellos el presidente de la delegación, José Inácio Fabián, Carlos Itarguaiz, Verónica López, Ramón Jáuregui y Lola Sánchez.

Por parte de la Secretaría, la jefa de la Unidad, Cristina Castagnoli, González Urbina, Montserrat Gabas. Juan Salamanca del Partido Popular Europeo (PPE) y Francisco Orozco del Grupo Continental de Izquierda Unitaria Europea (GUE).

Los delegados internacionales han sostenido en los últimos días, reuniones con los aspirantes a la presidencia del país y de igual manera han escuchado las propuestas.

Los expertos explicaron que ellos han realizado un recorrido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y lo catalogaron como “organizado, transparente y estructurado”.

También alabaron la creación de la Ley de Política Limpia, normativa que fue propuesta por Juan Orlando Hernández ante el Congreso Nacional (CN), mientras que también destacaron que sea el Registro Nacional de las Personas (RNP) quien entregue las identidades y no los partidos políticos.

El pasado 21 de noviembre arribó al país un segundo contingente de la UE para reforzar la misión electoral que ya había llegado desde el pasado 11 de octubre del presente año.

En total, son más de 100 observadores de la UE que se desplazarán a nivel nacional para estar presentes en la jornada electoral de este domingo.