Ana García de Hernández: Se consolida el Estado democrático en Honduras

GRACIAS (LEMPIRA). “Hoy se consolida el estado democrático en Honduras” dijo ayer, la Primera Dama, Ana García de Hernández al momento de ejercer el sufragio.

“Hoy es una fiesta, yo me siento contenta y agradecida por Dios y esperamos seguir llevando este programa de Vida Mejor a todos los rincones de Honduras”, manifestó.

Destacó que el programa Vida Mejor ha sido calificado como el más grande y exitoso de América Latina, ya que ha logrado alcanzar a unos tres millones de hondureños, llevándoles beneficios como viviendas sociales, ecofogones, techos, pisos de cemento, letrinas, huertos y filtros de agua, entre otros.

Dijo que el cambio ya comenzó y debe continuar; “mi voto va a contribuir a que esta tendencia siga a favor de nuestro partido”.
La esposa del mandatario aprovechó el momento para invitar a todas las personas a que no se queden en casa y vayan a su centro de votación para ejercer el sufragio.

Agregó que le causa felicidad saber que no ha habido ningún incidente hasta el momento; “todo se instaló con normalidad en cada centro de votación, y esta fiesta se está desarrollando sin problemas”, concluyó.

Hilda Hernández y sus hijos
votan por más desarrollo

En compañía de sus hijos, la exministra de Estrategias y Comunicación, Hilda Hernández, ejerció el sufragio en la ciudad de Comayagua, su nueva residencia.

La hermana del Presidente Juan Orlando Hernández destacó la tranquilidad de la jornada electoral en la ciudad colonial y el comportamiento cívico de los electores.

Mostró asimismo su optimismo por el triunfo de su hermano por los logros de su gobierno en materia de seguridad, infraestructura, transparencia y desarrollo social a los más necesitados.

Como parte del equipo de campaña del mandatario, agradeció a su partido por la disciplina y el trabajo a lo largo de la campaña y en la jornada electoral. (EG)

Tony Hernández aparece
sonriente en Gracias

El diputado nacionalista por Lempira, Antonio Hernández, llegó temprano a ejercer el sufragio en la escuela “Juan Lindo”, de su natal Gracias.
El congresista llegó horas después que lo hizo su hermano, el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Tony”, como se le conoce en el círculo familiar, se hizo acompañar de correligionarios y saludó a los presentes diciendo “cuatro años más”, el eslogan de la campaña del Partido Nacional.

Como se sabe, en esta ocasión el hermano del mandatario no aspira a ningún cargo de elección popular. (EG)

Óscar Chinchilla: Gane
quien gane el MP seguirá fortalecido

Entusiasta y acompañado de su familia el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, ejerció ayer el sufragio en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa.

Luego de depositar el voto, Chinchilla manifestó su satisfacción de haber realizado ese derecho constitucional, al tiempo de decir que le daba mucha alegría ver cómo los hondureños acudieron masivamente a las urnas.

“Lo importante es que la población ha salido de sus casas a ejercer ese derecho y que todo se lleve en paz, porque estamos en una fiesta electoral para fortalecer la democracia independientemente de sus preferencias políticas que tengan”, expresó Chinchilla.

Añadió que el nivel de civismo de la población fue evidente, sin importar las campañas de miedo que se habían creado previo a las elecciones. La gente quiere construir un país distinto ya que saben que esta oportunidad solo se da cada cuatro años.

El funcionario anticipó que independientemente de quien gane las elecciones, el Ministerio Público (MP) tiene que seguir fiel a su mandato constitucional y legal de ser el representante y defensor de la sociedad.