Debutantes votaron con la ilusión de una mejor Honduras para todos

Las elecciones generales 2017 pasarán a la historia también por ser una de las que mayor número de jóvenes participaron ejerciendo su sufragio cívico en todo el país.

En todos los centros de votaciones se observó mucha juventud y era fácil identificar a los que por primera vez estaban votando, pues su emoción era mucho más efervescente que la del resto.

Los primerizos se mostraron orgullos y muy ilusionados de poder ser parte de esta fiesta cívica. Además, coincidieron en que las autoridades gubernamentales electas se enfoquen en edificar una mejor Honduras para todos.

Su primer voto fue para su padre

Justamente con la participación de estos debutantes prácticamente se inició la jornada de elecciones, pues el candidato presidencial del Partido Nacional llegó acompañado de sus dos hijos, Daniela y Juan Orlando, quienes tuvieron la dicha de darle el apoyo electoral por primera vez a su padre.

El propio mandatario comentó emocionado que sus hijos por primera vez estaban ejerciendo el sufragio. Daniela y Juan Orlando votaron en la Guía Técnica Juan Lindo de Gracias, departamento de Lempira.

Por su parte, ambos adolecentes posaron con orgullo junto al líder nacionalista para mostrar sus primeros votos.

Sofía y Carlos Reina Flores, junto a su madre, la embajadora de Honduras en la ONU, Lizzy Flores, también ejercieron por primera vez su voto.

Educación y trabajos de calidad

Mientras tanto, los adolescentes capitalinos en su mayoría exigen mejor educación y más oportunidades de trabajo, por lo que salieron a ejercer su derecho cívico confiando en que obtendrán los resultados deseados de las autoridades gubernamentales.

“Si queremos que el país siga mejorando se debe ofrecer una educación de calidad, para que nuestra mano de obra sea calificada y los trabajos sean más dignos para todos”, opinó Cristhian Díaz.

REACCIONES
“Somos el futuro de este país”
Gustavo Kurwahn.

“Me siento feliz de poder ejercer por primera vez mi sufragio, tenía claro a qué autoridades elegir para que Honduras siga mejorando como nación”.

“Votar es un derecho que debemos ejercer”
Paulina Atala.

“Antes de los 18 años otros deciden por ti, por lo cual una vez cuentas con la edad para participar en las elecciones debes salir a votar, porque es un derecho que debemos ejercer para crear cambios positivos en el país”.

“Más oportunidad, paz y seguridad”
Katerin Suárez.

“Quiero vivir en un país en el que se me brinden oportunidades profesionales y un ambiente de paz y seguridad. Depositamos el voto confiando en que las autoridades se enfocarán en las necesidades de las nuevas generaciones”.

“Analicé mucho mi voto”
Felipe Mayen.
Felipe Mayen.

“Es emocionante poder ser parte de esta fiesta electoral, pero también algo muy serio. Particularmente analicé mucho mi voto, para tener el mejor resultado posible”.