Llegan clínicas móviles para atender en el Catarino Rivas

Para garantizar la atención de los pacientes que acuden al Hospital Mario Catarino Rivas, el gobierno envió un equipo de médicos, quienes prestan sus servicios con calidad y calidez.

Estos galenos comenzaron a atender a las personas de la zona norte y sus alrededores en las clínicas móviles en un horario de 7:00 am hasta las 5:00 pm y permanecerán en el centro hospitalario hasta que retornen los doctores que actualmente permanecen en asambleas informativas.

Ariel Reyes, encargado de las unidades móviles explicó que la finalidad es poder cubrir en su totalidad las atenciones médicas de consulta externa, para que los enfermos no pierdan sus citas y se acrecienten sus dolencias.

“Los servicios que brindan las unidades móviles corresponden a atención de medicina general y de especialidad, también odontología, mamografías y ginecología, y se hacen evaluaciones generales para toda la población que la requiera”.

Agregó el galeno que “como ya es del conocimiento de todos, el hospital trabaja con el sistema de triage, el cual funciona en base a códigos y al color, se evalúa el diagnóstico del paciente, en este caso la mayoría de evaluaciones han sido las enfermedades comunes como la hipertensión arterial, diabetes, problemas gastrointestinales, problemas respiratorios.

El Hospital Mario Catarino Rivas atiende diariamente en consulta externa unos 700 pacientes y en las cinco emergencias unas 600 personas.

Los servicios que brindan las unidades móviles corresponden a atención de medicina general y de especialidad.