SIGUATEPEQUE, Comayagua. A sus 84 años, José María Fúnez llegó al Centro de Educación Básica «Estados Unidos», en el barrio El Carmen de esta ciudad, acompañado de su hija, Francisca Fúnez Ponce.
Fúnez, quien se encuentra ingresado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de San Pedro Sula, debido a su enfermedad solicitó a su familia que lo llevaran a votar, apoyándose en un andador.
«Vengo desde San Pedro Sula a elegir mis autoridades, es mi deber, aunque esté enfermo, aquí estoy como buen hondureño, eligiendo mi presidente, no le digo por quién pues es secreto», manifestó.
Este centro educativo, que tiene una carga electoral de 4,365 votantes, lució repleto de ciudadanos que llegaron de manera masiva, después de los diferentes actos religiosos que se celebran en varias iglesias de la comunidad.

SEGURIDAD
De igual manera, los Centros de Educación Básica (CEB) Renacimiento, ubicado en el barrio El Parnaso; Alfonso XIII, en el barrio San Miguel; Instituto Genaro Muñoz Hernández, en el barrio El Centro, recibieron centenares de personas que eligieron sus nuevas autoridades.
Asimismo, elementos del Primer Batallón de Ingenieros (Bating), resguardaron los centros de votación de todo el municipio, en todo instante, junto a la Policía Nacional que de igual manera realizó fuertes operativos, como también ofrecieron seguridad.
A eso de las 8:00 de la mañana, en el CEB Ernestina Flores, en el barrio Suyapita, ejerció el sufragio el candidato a la alcaldía de Siguatepeque por el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Welbin Castro, quien en su voto presidencial marcó en la casilla de Salvador Nasralla, y no por su candidata presidencial, Marlen Alvarenga.
«Hice público mi voto porque quiero enviar un mensaje bien claro, que nuestra aspirante a la presidencia no ama el PAC con sus últimas actitudes, y por lo tanto, reconozco el trabajo de Nasralla, todo el trabajo que él realizó en el partido nuestro, aunque yo soy regidor sigo respetando la filosofía de nuestra institución política».

Luego, el candidato a esta comuna por el Partido Liberal de Honduras, Asley Guillermo Cruz, llegó a votar al instituto Pablo Weir, en la colonia Las Américas.
Cruz manifestó que «la parte del estrés de esta jornada es entre 4:00 y 6:00 de la mañana, solo queda respetar la decisión popular; hemos hecho un gran trabajo y la voluntad del pueblo es la que manda, percibimos un ambiente de cambio y eso es bueno porque el pueblo expresará su conformismo o inconformismo».
LOS CANDIDATOS
Posteriormente, el aspirante a la reelección por el Partido Nacional de Honduras y actual alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, se presentó a la urna 2420 del CEB Alfonso XIII, en el barrio San Miguel.
«Gracias a Dios no hay ninguna novedad, siempre hay una que otra persona relajera, pero aquí, como cualquier ciudadano más; estoy claro, Dios es el que sabe quién será el nuevo jefe edilicio de este municipio, pero felicito por toda la seguridad que hay y estoy confiando que ganaremos contundentemente».
De igual manera, la candidata a diputada por el Partido Nacional de Honduras, Ana Belinda Valenzuela, votó en el CEB Rafael Pineda Ponce del barrio Santa Martha.
Al final de la tarde, debido a las largas filas de personas, se autorizó un tiempo más y a continuación se realizó el escrutinio. (REMB)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.