Luego de un corto receso con motivo de las elecciones presidenciales y tras haber arañado un cupo a la serie de repechaje, los “leones” del Olimpia y “lobos” de la UPN, aceleraron sus trabajos preparativos alistando el primer duelo de ida este jueves en el estadio Nacional.
Tanto blancos como estudiosos, regresaron a sus trabajos ayer por la tarde, instancia para la que los técnicos Carlos Restrepo y Salomón Nazar, comenzaron a diseñar la estrategia a utilizar en este primer duelo pactado para el jueves a las 7:00 de la noche.
Hay que reconocer que los blancos a llegan con cierto favoritismo a este duelo de repesca, no solo por su enorme historial, sino porque su antecedente más reciente los avala con el último triunfo 2-0 en partido reprogramado por la jornada 13, donde pese llegar con 12 bajas logró la victoria con la que se consolidaron en la segunda posición.
En esa ocasión los merengues prescindieron de seis jugadores convocados a la selección nacional, cuatro lesionados y dos sancionados con cartulinas amarillas, aún así no tuvieron problemas para deshacerse de su rival con goles de Roger Rojas al 71” y 78”.
Sin embargo, el panorama para el duelo de ida ahora es muy diferente para los blancos, porque en los trabajos de ayer el técnico colombiano pudo echar mano de toda su artillería encabezada por Carlo Costly, Michael Chirinos y Roger Rojas y solamente resentirán la baja del defensa Jonathan Paz que todavía no se recupera de su lesión.
Así las cosas y con los antecedentes en mención, los blancos trabajaron ilusionados para este primer pulso de repechaje y aunque el rival no es para “echarse a temblar”, el entrenador Restrepo ha dejado en claro que enfrentarán este primer duelo, con toda la seriedad del caso para llegar con mayor confianza al último y definitivo duelo del domingo.

LOBOS QUIEREN DAR SORPRESA
Aunque en el papel se presentan como el rival “débil”, los “lobos” bajo las órdenes del técnico Nazar, se declararon listos y con la moral a tope ayer durante los entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, escenario donde corrigieron ciertos aspectos que, a juicio del cuerpo técnico, han venido afectando al club en los últimos juegos ligueros.
Desconcentraciones, desesperación a la hora de definir y expulsiones en la mayoría de sus compromisos, son algunos aspectos que los “estudiosos” pretenden evitar en este primer duelo de repechaje, con la misión de terminar con once futbolistas contrario a lo que a ha venido sucediendo en la mayor parte de los duelos de esta segunda vuelta.
Hay que destacar que en el duelo que perdieron 2-0 ante Olimpia, el equipo terminó jugando con 9 jugadores tras la expulsión de Mayron Flores al 28” y Carlos Róchez al inicio de la segunda parte, aspectos que intentan corregir en estos dos días de preparación.
Olimpia y los Lobos de la UPN se enfrentan este jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional en duelo de ida correspondiente al repechaje del torneo Apertura 2017-18 de la Liga Nacional, el choque de vuelta está pactado para el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el mismo escenario.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.