Piden juicio para mujer que mató a pedradas a esposo

Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) formalizaron acusación en contra de Gladis Yaneth Montoya Hernández, quien enfrenta proceso penal por el delito de parricidio en perjuicio de su pareja, Ramón Antonio Cantor Romero.

Lo anterior fue manifestado en audiencia preliminar y en ese sentido, fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de Fedcv, solicitaron el auto de apertura a juicio en contra de Montoya Hernández.

El hecho en el cual Cantor Romero perdió la vida, supuestamente a manos de su pareja, ocurrió el 15 de septiembre del 2016, en el sector número 6 de la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

Luego de una denuncia ciudadana, y de acuerdo a testigos que fueron abordados por elementos de seguridad, el occiso fue encontrado en un solar baldío, alrededor de las 8:50 de la noche.

Una vez que los policías asignados a la posta policial de la mencionada colonia atendieron la denuncia, se constató que, en efecto, Cantor Romero estaba herido de gravedad y que, de acuerdo a las indagaciones, su pareja habría sido la que le ocasionó varias heridas mortales.

De inmediato, un equipo policial se movilizó para dar con el paradero de Montoya Hernández y luego de varios minutos fue capturada y con sus manos ensangrentadas.

Al momento de su aprehensión, confesó que ella lo había matado con una piedra porque “no aguantaba tanto maltrato por parte de la víctima”, en ese momento la procesada fue entregada a la Fiscalía de Turno para hacerle las respectivas evaluaciones de forma in fraganti.

Subida en la patrulla, la fémina en estado de ebriedad manifestó que “lo mate por tanto maltrato, era una basura, ya estaba harta de que me golpeara”; en ese momento continuó diciendo que tenía su brazo quebrado debido a que un carro la atropelló, porque su esposo la había tirado.

Ramón Antonio Cantor Romero murió de varias pedradas en su rostro, el pasado 15 de septiembre del 2016.