Real España supera al Juticalpa FC y pone un pie en semifinales

Real España jugó un gran partido en el estadio Juan Ramón Brevé de Olancho y se quedó con un fabuloso triunfo de 3-2 ante Juticalpa FC, que pudo igualar el marcador en la última jugada pero su tanto fue anulado incorrectamente.

Fue un partidazo de principio a fin en el cual ambos clubes buscaron con ímpetu el marco nivel, lo que dejó como resultado cinco goles.

Rápidamente la “Máquina” demostró que no pretendía defenderse y marcó el 1-0, obra de Mario Martínez al 7. El habilidoso zurdo sacó un genial toque para enviar la redonda al fondo de las redes.

Reaccionó el conjunto local por medio de la bola fija aprovechando la fuerza y estatura de Hilder Colón, quien se levantó más que todos para establecer el 1-1 a los 23’ con soberbio cabezazo.

Con la paridad llegó el entretiempo, pero iniciando la segunda mitad volvieron los goles. Nuevamente pegó el cuadro Catedrático.

Iván “Chino” López se quitó con velocidad y agilidad a los defensores y con remate suave conquistó el 2-1 (54’). Sin embargo, cinco minutos después llegó el empate, con un autogol de José Quiroz.

La férrea batalla la definió un defensor central: Frank Arévalo se fue en busca de un cabeza triunfador y lo consiguió en un tiro de esquina perfectamente cobrado por Mario Martínez. Fue el 3-2 al 72’.

Lo pudo nuevamente iguala el representativo local por un cabezazo de Ovidio Lanza, pero el árbitro Raúl Castro anuló la acción por un supuesto fuera de juego que señaló su asistente, el cual no existió.

La derrota obliga a Juticalpa FC a buscar un heroico triunfo por más de dos goles en condición de visitante; mientras que a Real España le bastará empatar para asegurar su boleto a semifinales, fase en la que esperan Marathón y Motagua.

Goles:

JuticalpaFC: Hilder Colón (23′), José Quiroz (autogol 59′).

Real España: Mario Martínez (7′), Iván López (54′) y Frank Arévalo (72′).

Alineaciones:

JUTICALPA: J. Mendoza; D. Cyrus, H. Colón, B. Ramírez, R. Matute; E. Güity, O. Morazán, W. Williams, J. Munguía; O. Lanza y G. Tinoco.

REAL ESPAÑA: K. Hernández; O. Borjas, F. Arévalo, A. Vargas, C. Oseguera, J. Claros; E. Delgado, D. Quiroz, M. Martínez; I. López y D. Vuelto.