FINALIZA NOVIEMBRE

Por: Jacobo Goldstein

*** El congresista afroamericano demócrata, John Conyers, que fue electo diputado por el Estado de Michigan en 1965 y que lleva 52 años consecutivos en el Congreso de los EE UU, anunció que dejará el puesto de Líder de la Minoría Demócrata del Comité Jurídico de  la Cámara de Representantes para poder defenderse debidamente frente al Comité de Conducta Ética de esa Cámara Legislativa, que lo estará investigando después de haber sido acusado de hostigamiento sexual. Conyers tiene 88 años de edad y en estos momentos es el legislador que más años lleva prestando servicio en el Congreso norteamericano.

*** El senador demócrata de Minnesota, Al Franken, sigue disculpándose por haber hostigado sexualmente a dos mujeres, pero ha decidido que no está renunciando a su escaño y ha ofrecido cambiar totalmente su modo de proceder. El presidente Trump no cesa de atacar a Franken, a quien ha apodado Frankenstein, el famoso monstruo creado siglos atrás en la fértil imaginación de Mary Shelley. Desde que aceptó ser culpable, Franken ha pedido que el Comité de Conducta Ética de ambas cámaras del Congreso investiguen su comportamiento y el de otros miembros del Congreso para poner fin a toda una serie de acosos sexuales a través de los años.

*** Mientras el senador Franken ha aceptado su indebido comportamiento, en Alabama tenemos que el candidato republicano a senador , Roy Moore, niega los cargos de acoso sexual que le han lanzado 10 mujeres, pese a que un buen número de republicanos de peso si creen la versión de las mujeres que han lanzado cargos contra el exjuez de Alabama, que está siendo apoyado por el presidente Trump, que está buscando evitar que un escaño de senador que está en manos republicanas terminé cayendo en manos de Doug Jones, el candidato demócrata. La elección se llevará a cabo dentro de 10 días.

*** Hoy,  30 de noviembre, finaliza la temporada de huracanes, que comenzó el primero de junio  en el mar Caribe, el Golfo de México y el mar Atlántico y que tanto daño causó en islas del Caribe, en México y una serie de estados americano en el Golfo y en el Atlántico.

*** La isla de  Puerto Rico, territorio estadounidense, fue golpeada tanto este año por huracanes que más de 130,000 personas, que ya que son ciudadanos norteamericanos, se han trasladado a Estados Unidos principalmente al Estado de Florida, buscando trabajo, albergue y escuela para sus hijos. A pesar de que la gran mayoría de ellos están bien molestos por la forma en que el  presidente Trump ha tratado a Puerto Rico, si están sumamente agradecidos con el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, que les ha dado la bienvenida y les ha brindado mucha ayuda cuando arriban a este importante estado sureño.

*** El presidente Trump, que esta semana se ha reunido en el Congreso con todos los senadores republicanos y que ha recibido en la Casa Blanca a líderes de ambas cámaras y de los dos principales partidos políticos, sigue empeñado en lograr este año la aprobación en el Poder Legislativo de una nueva ley que haga cambios significativos a los impuestos que actualmente están pagando todas las empresas y también los ciudadanos y los que residen legalmente en este país.

*** Durante su estadía en Florida, en Mar a Lago, el presidente Trump estuvo golfeando bastantes horas y en una ocasión estuvo jugando con el gran Tiger Woods, que regresa esta semana a jugar golf profesional, después de haber tenido cuatro operaciones en los últimos dos años, para corregir problemas en la espalda que lo han tenido fuera de combate.

*** Los Águilas de Filadelfia, el equipo de fútbol americano profesional en que brillo en las décadas de los 40’s y 50’s el hondureño Steve van Buren, tiene en la actualidad el mejor récord de todas las escuadras que forman parte de la NFL, pues el equipo de Filadelfia lleva 10 victorias y apenas una derrota. El segundo mejor récord lo tienen el equipo los Patriotas de la Nueva Inglaterra, que han ganado nueve partidos y perdido dos.