¡Hoy comienza la fiesta!

Hoy comienza el día de las verdades para dos de los denominados equipos grandes del torneo y que apostaron e invirtieron para ser campeones.

Olimpia y Real España empiezan a jugarse el primer semestre de la temporada contra dos equipos que no deberían ser obstáculo para entrar a las semifinales donde ya los esperan sus acérrimos vecinos. Mientras tanto, Juticalpa apuesta a dar la sorpresa del torneo dejando fuera a la “máquina” mientras la UPN es el “espontáneo” de la ocasión ya que ingresa a una reclasificación en su primer intento en Liga Nacional.

JUTICALPA vs REAL ESPAÑA

A pesar de los problemas económicos que han reportado los jugadores del Juticalpa en los últimos días, su directiva invirtió para llegar a la etapa que comienzan a afrontar esta noche. Lastimosamente le toca ante un equipo al cual no le pudo hacer daño en todo el torneo, incluso el Real España se levantó de su mala racha ganando en el escenario donde hoy regresa.

Por su parte, el Real España está obligado a pasar de esta llave y hacerle frente a las semifinales. Después de pelear la punta del torneo, cayó en un abismo sin fondo en la parte alta de la segunda vuelta, ahora llega con las sonrisas que le dejan haber ganado cuatro juegos de forma consecutiva donde quiera que se han parado.

DATOS HISTÓRICOS
Los “canecheros” del Juticalpa llegan por segunda vez a la repesca, anteriormente disputaron una contra Motagua la que perdieron con un global de 1-3. Por su parte, el Real España ha ganado las últimas cuatro llaves de repechaje, dos ante Marathón y las dos más recientes frente a la Real Sociedad. Son siete en total, de las cuales fue eliminado en solamente dos ocasiones.

JUTICALPA vs REAL ESPAÑA
Día: Jueves 30 de noviembre de 2017
Hora: 7:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa
Transmite: Televicentro
PRONÓSTICO MÁS: Empate

UPNFM vs OLIMPIA
Los “Lobos” de la UPN han llegado más lejos de lo que cualquier conocedor de fútbol les hubiese pronosticado, porque no hicieron inversión para estar en este lugar donde llegaron a puro corazón y el trabajo del doctor Nazar. Lastimosamente frente a ellos tiene a un equipo al cual no le han marcado un tan solo gol en las vueltas regulares.

Para el Olimpia irse a pelear la repesca no es la forma más elegante de ir a buscar un título y más porque aún saliendo de esta etapa lo espera el Motagua, quien gana la serie histórica cuando se miden en liguillas. Los “merengues” tampoco pueden dar por sentada la clasificación porque los estudiosos no venderán tan fácil su eliminación.

DATOS HISTÓRICOS
Olimpia llega por cuarta vez a la etapa de reclasificación desde que se implementó esta modalidad. Curiosamente cada mes de noviembre de años impares: 2011, 2013, 2015 y ahora 2017. Las tres anteriores las sorteó sin dificultad ante Necaxa, Parrillas One y Real Sociedad respectivamente. De las anteriores, solo en el 2011 logró quedarse con el título.

UPNFM vs OLIMPIA
Día: Jueves 30 de noviembre de 2017
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional de Tegucigalpa
Transmite: Televicentro
PRONÓSTICO MÁS: Gana Olimpia