Se descartan racionamientos de combustibles

El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) y la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) descartaron el racionamiento de carburantes, al tiempo de garantizar su suministro en todo el país.

Numerosos bloqueos en las carreteras impidieron por algunas horas que las unidades del transporte de carga trasladaran los derivados del crudo a los lugares de destino.

Eso provocó alarma entre la ciudadanía que acudió en masa a las estaciones de servicio para abastecerse con combustibles.

No obstante, Desirée Medrano, directora ejecutiva de Cohpetrol, llamó a la calma a la población, porque ahora ya todo está normal, luego de desarrollar un plan de contingencias.

El retraso de algunas horas de las cisternas que acarrean los derivados del crudo a los lugares de destino, provocó alarma entre la ciudadanía que acudió en masa a las estaciones.

TRANQUILIDAD

“Al consumidor le enviamos un mensaje de tranquilidad, el suministro de combustible no está en peligro de ninguna manera”, aclaró ayer domingo.

“Las empresas, miembros de Cohpetrol reiteran su compromiso de mantener el suministro de carburantes en todo el territorio nacional”, apuntó.

De esta manera, indicó que las “programaciones de compra e importación que hacen las compañías de los diferentes derivados del petróleo, continúan de manera muy normal”.

“Por otra parte, lo único que ha habido en ciertas tomas de carreteras, son dificultades para el paso de las cisternas, pero ya se están tomando las medidas con el gobierno para que esta situación se normalice en las próximas horas”, detalló.

“Lo que nosotros necesitamos es que el transporte de combustible cuente con las condiciones mínimas de fluidez y seguridad, nosotros estamos trabajando para lograrlo”, añadió Medrano.

“En las terminales de combustible de cada compañía importadora hay suficiente inventario de productos y aparte de eso estamos recibiendo los barcos que traen los derivados que se había programado comprar”, enfatizó.

Miembros de la cadena de combustibles garantizaron que la situación de abasto de carburantes se ha restablecido a la normalidad.

CARTAS EN ASUNTO

Por su parte, la gerente de la Ahdippe, Sarahí Silva, destacó que “nos alegramos que ya el gobierno haya tomado cartas en el asunto”.

“Nuestra preocupación como sector gasolinero es que no haya desabastecimiento de combustible en las ciudades del país”, indicó.

“Pese a la crisis que estamos viviendo en ningún momento se ha generado crisis en las estaciones, con excepción en algunas tiendas de conveniencia”, lamentó.

“Tenemos que afrontar esta situación, la cual esperamos que se solvente a la menor brevedad. A partir de ayer se empezó a solventar el problema de suministro”, concluyó.