Vestidos de blanco miembros de la “Alianza” hacen limpieza

Portando escobas, trapeadores y vestidos de blancos en símbolo de paz miembros de la “Alianza”, Sociedad Civil y estudiantes realizan labores de limpieza en centro comercial de Choloma, en el departamento de Cortés.

La acción es debido a las destrucciones realizadas días atrás por los simpatizantes de la Alianza, quienes ingresaron a las instalaciones quebrando vidrios, dañando el interior de los negocios y robando todo lo que estaba en su interior, dejando prácticamente en la quiebra a los comerciantes.

En una muestra de responsabilidad un grupo de simpatizantes de la Alianza de Oposición se vistió de blanco y llegó para tratar de reparar los daños provocados por la turba en la que se ha identificado a miembros de maras y pandillas, grupos financiados por el narcotráfico y simpatizantes del Partido Libre.

Mientras unos cumplían labores de limpieza, en la tercera avenida, primera y segunda calle en Choloma, otro violento grupo saqueaba las instalaciones de una casa comercial, acto con el cual afecta la economía del país y deja sin trabajo a muchos hondureños.

Según recuento de daños en cinco días, los simpatizantes de la Alianza de Oposición han causado millonarias pérdidas con el saqueo de tiendas, destrucción y quema de propiedad pública y privada.