Inauguran exposición de nacimientos tradicionales

El Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, inauguró el Proyecto Navidad Catracha 2017 a través de la muestra de Nacimientos Tradicionales de Honduras, en la Antigua Casa Presidencial, en el centro de Tegucigalpa.

Lo anterior, es muestra representativa de la cultura popular a partir de una interpretación de diferentes regiones del país mediante el uso de artesanías, textiles y otras materias primas que recrean la cotidianidad, devoción y expresión de la familia hondureña.

El evento fue inaugurado por Alejandra Hernández Quan, viceministra de Seguridad en Prevención, junto a Patricia Cardona, directora de Promoción y Turismo del Instituto de Antropología e Historia, con la presencia de representantes de la sociedad civil, patronatos, iglesias e invitados especiales.

Hernández dijo que el proyecto Navidad Catracha promueve el espíritu navideño, unidad y sana convivencia en los 18 departamentos del país.

Destacó que, desde la diversidad cultural y la creatividad de los artesanos hondureños, se manda un mensaje de paz y bienestar teniendo como referencia a la Sagrada Familia.

El evento contó con la conferencia Nacimientos Navideños en Honduras, expresión de arte, tradición y devoción que hizo un recorrido histórico sobre los tipos de nacimientos que se hacen en Honduras, a cargo del historiador Nelson Carranza.

La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero, de 9:00 am a 3:00 de lunes a viernes.