Creciendo

Por: Jacobo Goldstein

Es indudable que la popularidad del fútbol soccer sigue creciendo en los EE UU, aunque la afición de este país sigue decepcionada que USA fue eliminada y no podrá participar en la Copa Mundo de Rusia 2018, que se jugará en ese país el año entrante. Durante la lucha por ir a Rusia, primero fue despedido el director técnico Jurgen Klinsmann, por haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria final y tampoco pudo su reempazante como D.T., Bruce Arena, lograr que el equipo norteamericano clasificara y él también renunció al haber fracasado. Ni modo, tendremos que ver los partidos de copa mundo con el sabor amargo en la boca después de no haber clasificado. Ahora nos toca preparar debidamente una selección que pueda participar en el mundial Qatar 2022.

Pero el entusiasmo por el fútbol soccer no ha muerto en este país y eso lo demuestra la forma cómo sigue creciendo la Liga Profesional de Fútbol Soccer de los EE UU y Canadá, donde ya son miembros 22 equipos y donde pronto serán aprobados por las autoridades de la liga dos equipos más, entre cuatro ciudades finalistas, que son Detroit, Sacramento, Nashville y Cincinnati. Sabremos a fin de este mes cuáles dos ingresarán a la MLS, siendo los favoritos las ciudades de Nashville y de Sacramento, que están listas para construir estadios de fútbol soccer cuando sean aceptadas para formar parte de la MSL.

Por cierto, que la fanaticada de este país y la canadiense está siguiendo muy de cerca el campeonato del 2017 de la MSL, que se definirá este sábado 9 de diciembre, cuando en Toronto, Canadá, se enfrentarán el equipo local y la escuadra los Sounders de Seattle. Este partido será televisado en los dos países y también a nivel mundial y veremos si el trofeo se lo lleva la escuadra canadiense o si va dar a manos del equipo norteamericano. Mientras todo esto pasa, falta ver cuándo las autoridades políticas de Miami dan el visto bueno final para que se instale allí el equipo de David Beckham, ya que el propósito de la MSL es llegar a contar con 28 equipos lo más pronto que se pueda.