Baja el ingreso de extranjeros indocumentados por zona sur

Una disminución en el ingreso de extranjeros de manera irregular al territorio nacional, desde el vecino país de Nicaragua, se ha registrado durante 2017, contrario al año anterior y, este mes la cantidad de foráneos también ha mermado.

Así lo dio a conocer el director regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José Luis Lozano, quien agregó que este 2017 ingresaron unas 6,000 personas, entre hombre y mujeres de diversas nacionalidades.

El funcionario dijo que, “entre noviembre y diciembre la cantidad de extranjeros que entran de manera irregular a Honduras ha disminuido como ha sido en meses anteriores, esperando que el éxodo de personas de otras naciones sea menor”.

Lozano manifestó que el INM da un buen trato a las personas que ingresan a Honduras de manera irregular y luego son remitidos a la capital y que el trabajo para el 2018 continuará, como lo estipula la Ley de Migración y Extranjería.

Asimismo, informó que el INM como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan operativos conjuntos para controlar el ingreso de extranjeros como también inspecciones en hoteles, pensiones y otros lugares en la zona urbana y áreas fronterizas.

Para finalizar, dio a conocer que el INM en la zona sur carece de logística (vehículos), por lo que en 2018 les entregarán dos unidades, un microbús para trasladar a los extranjeros a la capital para el trámite de rigor y otro para hacer operativos.

José Luis Lozano, director regional de Migración.