Estancado concurso para maestros en Honduras por masiva reprobación

El concurso de plazas para maestros, que se realizó la semana pasada, permanece estancado luego de una masiva reprobación de los participantes durante las pruebas de conocimiento.

Las próximas horas serán cruciales para que los exámenes que fueron aplicados por los docentes sean revisados por los expertos.

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, expresó que se conformó una comisión especial de expertos que harán las evaluaciones necesarias, “porque los niveles de reprobación son altos, este equipo revisará los aspectos técnicos y pedagógicos”.

El pasado fin de semana, las autoridades de Educación pretendieron que la comisión trabajara para hacer posible el examen esta semana, por segunda vez.

En ese sentido, se le consultó a la viceministra, Elia Del Cid, si hay una fecha posible para que los maestros vuelvan a realizar las pruebas y su respuesta fue que “no hay una fecha clara pero esperamos que sea esta semana”, expresó.

Los maestros que sí aprobaron serán contratados a partir del 2018, sin embargo, antes deberán de hacer una entrevista que se llevará a cabo hasta que el concurso se reanude.