GABINETE

Por aquí anduvo el jefe de gabinete de Almagro allá en la OEA, buscando un acuerdo para implementar todas las recomendaciones que hace la MOE, sobre revisión del montón de actas, verificación, conteo otra vez, etc.

RÚBRICA

Sacaron un guacho contentivo de todas esas peticiones. El acuerdo lo firmá el uruguayo Konche, jefe del gabinete, y JOH, pero todavía anda pescando a Nasralla a que le ponga la rúbrica.

TABLITA

Pero como ayer empacó maletas, ya no atraparon a SN. El “bogotudo” le ha dicho que si le dan cuatro que exiga ocho y si le dan ocho, pues que pidan diez y seis. Y así. Dos más dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho diez y seis. Salta la tablita…

COMUNICADO

Pero el oso Almagro mandó un comunicado largo donde manda a decir que quiten el toque de queda porque solo se ponen esas cosas en caso de calamidad doméstica o de invasiones al territorio. Y que Maduro todavía no ha invadido del todo.

BORRÓN

Ah y con eso de la “repetition” la OEA quedó de ir a preguntarle a los disputados y alcaldes ¿cómo les parecería volver a correr después del borrón y cuenta nueva?

CONTRAVENIR

Esto puso la MOE de la OEA en su informe: “Nada de lo anterior deberá contravenir el marco jurídico hondureño y deberá realizarse en el período de 30 días que tiene el TSE para emitir la declaratoria de elecciones”.

DECLARATORIA

David contra Goliat manda a decir que no se preocupen que en el término legal habrá declaratoria. Y que presenten rápido las impugnaciones y los reclamos que tengan que hay períodos legales para eso.

TRANCARAN

Las liebres corrieron a desmentir una carta que apareció en las redes dando instrucciones de tomarse calles y carreteras. S. Nasralla 24 horas antes había hecho una excitativa a sus simpatizantes para que no trancaran calles y permitieran el suministro de mercaderías y de acarreo.

VENZAN

“David contra Goliat” anunció que el TSE no dará resultados hasta que venzan los plazos, por lo que si alguien tiene datos distintos que los presente para que se contrasten y en base a eso saber qué es lo que se tiene que resolver.

GANÓ

Ah y como le dijeron a David contra Goliat, que “el estira y encoge” es como el de “Batman” y el “Guasón”, ripostó que “no es un partido o un candidato el que va a declarar quien ganó las elecciones, es el TSE, no sé por qué está en esa posición”.

BINGO

Los azulejos fueron con todas las actas al TSE y allá les dijeron que la cotejen. Que el que canta “bingo” debe mostrar el cartón. A ver si llaman al del “bingo” en SPS para que vaya cantando los números.

CALÍGRAFO

SN cuenta que habló con personeros de la OEA, a quienes les solicitó la revisión de las 18 mil 103 actas, comparándolas con los cuadernillos, un calígrafo y las urnas llenas de votos para determinar el vencedor del proceso electoral.

¿ACUERDO?

Pese a los desplantes del “único”, incluyendo su cambio posiciones, “El indito” dijo que había guardado silencio para ver si aquel firmaba nuevo acuerdo con el aval de la OEA, como lo firmó él, pero no ha sido así. “Ayer lo dije, esta no es una jugarreta, al pueblo hondureño se le respeta”, señaló.

LLAMADO

De la “marimbita”, reiteran el “llamado a los actores políticos de acatar las recomendaciones de los observadores internacionales”.