Cinco hermanos ultimaron a un vecino de 110 machetazos

En audiencia preliminar, un juez decretó que se elevara a juicio oral y público la causa penal instruida contra los hermanos Pedro Martínez Cruz (47), Mateo Ramos Martínez (30), Juan Bautista Martínez Martínez (50), René Ramos Martínez (52) y Diopoldo Martínez Cruz (39), por suponerles responsables del delito de asesinato a machetazos en perjuicio de un vecino.

A los hermanos Martínez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) los acusó por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Crisanto Martínez López, crimen ocurrido en Lepaterique, Francisco Morazán.

De acuerdo con el expediente en poder del Ministerio Público (MP), los procesados residían en el caserío de Lepateriquillo, municipio de Lepaterique, sur de Francisco Morazán, y el 2 de julio de 2017, alrededor de las 4:30 de la tarde, el vecino se dirigía a comprar a una pulpería de la zona y se encontró con los cinco hermanos.

LO MATAN

Sin embargo, al ver la presencia de los hombres decidió regresarse para evitar algún conflicto con los ahora procesados, quienes andaban con machetes y palos, además de que era objeto de amenazas a muerte y por tal razón mejor se marchó.

Dos horas y media después, Martínez López decidió salir de nuevo a la pulpería porque debía comprar una provisión y en el camino se reencontró con los hermanos Martínez, quienes al verlo se le abalanzaron y comenzaron a agredirlo a machetazos y a punta de palos, hasta dejarlo sin vida y luego lo tiraron en un lugar conocido como Piedra Reventada, cerca del caserío donde habitaban.

El informe médico legal determinó que, según los hallazgos revelados en la autopsia, la víctima recibió 110 machetazos.

Este caso es conocido por la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV, luego que en su etapa preliminar fue dirigida técnica y jurídicamente por la Sección de Instrucción, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

POR UNA MUJER

Mediante labores investigativas, de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó a los cinco familiares entre sí por tener una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, emitida el pasado 28 de septiembre.

En la ampliación de las investigaciones, se determinó que los imputados mantenían una enemistad con la víctima desde hace algún tiempo, ya que supuestamente este sostenía una relación con una exmujer de Pedro Martínez Cruz. Los sujetos guardan prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Distrito Central.