CMH pide dar reajuste a médicos del Seguro

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa María Figueroa, pidió a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que respete el acuerdo del aumento salarial de los médicos.

“Cuando las leyes y la razón se imponen, supongo que le puede hacer ver a la abogada Vilma Morales que no puede desconocer derechos, leyes que son garantías de los que trabajan en la institución”, manifestó Figueroa.

La galena señaló que si la abogada Morales no está dispuesta a aceptar el acuerdo del aumento salarial, tendrá que pagar un incremento mayor de lo que se reclama.

Figueroa consideró que la junta interventora del IHSS se “ha caracterizado por ser impositiva, de poco diálogo y de una opinión férrea”.

Tras varias jornadas de diálogo, el pasado 5 de diciembre, los médicos y las autoridades de la Secretaría de Trabajo, Salud y Finanzas, mediante un acuerdo firmado, resolvieron inicialmente pagar un aumento salarial de 4.5 por ciento, pago de cesantías y concursos médicos.

Al día siguiente, los doctores se incorporaron a atender a los pacientes en los hospitales, pero los galenos del IHSS continúan en paro de labores, ya que los representantes de la junta interventora no participaron en la reunión con las autoridades de gobierno.