DESADUANAR

Mandan a decir los empresarios que necesitan urgentemente que les desaduanen todo eso que les tienen retenido en la ENP. Que están escasos de mercadería por todo ese saqueo y para la época navideña, si quieren que haya surtido, que se apuren.

ANULACIÓN

El CCEPL mandó un comunicado que “por unanimidad habían decidido pedir la anulación de la votación de la elección del 26 de noviembre”. Ajá y JLM, uno de los miembros del CCEPL, al día siguiente publica una carta diciendo que él está en contra de eso.

ALCALDES

¿Cómo es -les manda a decir- que quieren anular la elección de los diputados liberales electos y de los alcaldes donde el PL a nivel de las municipalidades quedó de segunda fuerza?

QUEDADO

Tuiteó Sobeyda que en el pugilato que había por esa curul con Eliseo que ella era la que había quedado como disputada electa. El alcalde de San Ignacio que le vean esa urna que está impugnando porque con esa gana.

CONTAR

Para que miren, ya se andan rifando la presidencia del Congreso y ni a contar se han puesto -1, 2, 3, 4 probando- porque los azulejos solo con los votos de la “alianza” pero no la del “bigotudo” sino la del general hacen mayoría simple.

TARJETA

De “los tres tristes tigres” llamaron a la Alianza a presentar su tarjeta del bingo para revisar las más de 5,000 actas, tres departamentos que dicen de irregularidades, así como las 1,000 actas del escrutinio especial.

ESCRUTINIO

DMB dice están dispuestos a sustituir los datos contabilizados por los que se obtengan del escrutinio especial que se pueda hacer con las actas que presenten el PN, que ya las entregó al organismos, y la Alianza y en base a ello hacer la declaratoria.

MARCHA

Ante una marcha de “azulejos” por la paz, “El Indito” llamó a la tranquilidad, reiterando que el “Único” se negó a firmar un nuevo acuerdo con la OEA, para una solución a la problemática electoral.

COTEJAR

En suma, tras “misear” con la OEA y la UE, los “trillizos” del TSE accedieron cotejar el “carnaval” de actas que solicita la Alianza y compañía y luego hacer la declaratoria de conformidad a los resultados que se den en ese proceso.

FORENSE

SN insiste que piden una auditoría forense del sistema para revisar las actas y los cambios que se hicieron al sistema, la caída, quién, a qué hora y por qué entró al sistema. Ah y un tribunal internacional. Mientras sigue la movilización “pacífica”.

PLAN

La Cancillería destacó que el Departamento de Estado de la “Yucsa”, certificó al gobierno de Honduras, ante el Congreso americano, para recibir asistencia del Plan Alianza para la Prosperidad, que suma 655 “melones verdes”.

DECLARATORIA

Y la “repetition” que menciona el “oso” andan buscando en qué parte de Constitución es que esto está contemplado. Porque lo único que encuentran es cuando no haya declaratoria de elección.