CANDIL

Alla está el Maduro venezolano ha salido en defensa de sus camaradas de aquí, ratificando su amistad “con el bigotudo” y que bienvenido son allá en Venezuela.  Como allá las elecciones son tan transparentes, como “candil de la calle… oscuridad de la casa”, se burla de las hondureñas.

TOQUE

Terminó el toque de queda en todo el país. Así que se acabó lo que tenía alborotados a los organismos internacionales. Ahora la gente puede circular libremente a toda hora por donde no tranquen las carreteras.

CONSTITUYENTE

Ya volvieron a resucitar la tal “constituyente”. Ahora no se sabe quien mandó a regar la especie. Pero como en Venezuela hubo constituyente no hay descanso hasta que metan una acá.

ALEGRÍA

El “trotamundos alegre” mañaneó a tomarse la salida a Danlí, pero no pudo porque ya los PM se le habían adelantado. Como se pusieron a negociar, el plantón solo duró una hora y en un carril.

ARBOLITO

Y terminó el escrutinio de las 5 mil y pico de actas.  Y ya salió el resultado final de las elecciones. Solo falta ver las impugnaciones. Así que vayan haciendo su arbolito.

PRORROGAN

Los comisionados de “Unidad de Política Limpia” del TSE, mediante un comunicado, anunciaron que por diez días hábiles contados a partir de la fecha, prorrogan la presentación de informes financieros a los candidatos a cargos de elección popular.

CINCO

EL MP con el “peloncito” fiscal a la cabeza le cayó a una red de cinco actuales diputados por supuestos “desvío de fondos”.

AUTORES

La Julieta comparó que los mismos actores de la crisis actual son quienes la provocaron en la “U”, señalando a algunos “disputados” de las “liebres” y un dirigente sindical “palancón”.

MISMOS

“Son los mismos que no quisieron una salida en la Universidad y planteaban salidas imposibles como decir que renuncien todas las autoridades y que se cree un gobierno nuevo universitario”, aseveró.

PARALIZARON

Ese Seguro Social está torcido. Primero fue lo de los desfalcos y ahora es otra paralizacion pero por demandas salariales. Si le aumentaron a los médicos por allá quieren su cuota por acá.

PARO

El paro general a nivel nacional fue de unas horas en algunas carreteras. Grupos de toma carreteras trancaban algunas arterias que comunican ciudades del país y los uniformados los desalojaban.

TEMPRANITO

En el anillo periférico tempranito hubo su atasco pero ya avanzada la mañana los que trancaron las calles habían sido desalojadas.

NAVIDAD

Ya la gente no está para el molote. Lo que quiere es que le dejen tranquila su Navidad. Entre más le interrumpen su locomoción menos les gusta.