EE UU tiene injerencia en Honduras: “Mel”

Molesto reaccionó el expresidente Manuel Zelaya, ante las versiones que indican que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene injerencia en la Alianza y calificó como “idiotas” a los que creen ese extremo.

Zelaya no ocultó que mantiene una relación de amistad con el presidente venezolano, de quien dijo “es uno de los mayores demócratas del continente”.

“Yo soy respetuoso del sistema político electoral de Venezuela. Maduro acaba de ganar ahorita elecciones para alcalde, ganó elecciones para gobernadores y ganó elecciones para Asamblea Nacional Constituyente, es la democracia más fuerte de América Latina”, aseveró en una entrevista en Hable Como Habla (HCH).

“Acá el único país que tiene injerencia, bueno que es propietario de todas las formas de organización políticas y económicas de Honduras, es Estados Unidos, tienen base militar, acuerdos comerciales de todo tipo”.

“Hemos sacado beneficio en algunos de ellos, pero en otros nos perjudican. No es malo tener una buena relación con Estados Unidos, lo malo es que critiquen solo a la izquierda”.

Sobre la denuncia que hizo la MACCIH, contra cinco diputados, dijo que “esa denuncia nosotros la pusimos, entiendo que por ahora es una investigación y no puedo juzgar a nadie”.