Embajador de Honduras en Perú presenta copias de estilo

El diplomático, Jorge Milla Reyes, presentó las Copias de Estilo, que lo acreditan como embajador de Honduras ante la República del Perú.

El canciller peruano Ricardo Luna, acompañado del director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, Hugo de Zela, dialogaron con el embajador hondureño sobre diversos temas bilaterales y regionales.

Milla Reyes destacó las magníficas relaciones que existen entre Honduras y Perú y el nivel de entendimiento y amistad que existen entre los presidentes Juan Orlando Hernández Alvarado y Pedro Pablo kuczynski Godard.

Uno de los temas destacados en la reunión fue el importante número de procesos electorales vividos recientemente en la región y los que están por ocurrir en el año que viene.

El diplomático de Honduras detalló algunas de las peculiaridades del sistema hondureño, de manera especial la completa apertura que existe en Honduras a la observación electoral internacional lo que convierte al proceso nacional en uno de los más observados del mundo.

La reunión también sirvió para abordar distintos temas de interés bilateral y también regional como la marcha del tratado de libre comercio entre los dos países, los conflictos políticos regionales y la próxima Cumbre de las Américas que va a llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2018.

El embajador Milla Reyes destacó las relaciones que históricamente han tenido ambos países desde el apoyo peruano a la independencia de Centroamérica, la presencia de Francisco Morazán en el Perú en momentos de turbulencia para la región y el papel que Perú ha jugado en favor de la democracia hondureña en los últimos años.