Con varias bajas inicia pretemporada el Vida

LA CEIBA. – Los cocoteros del Vida comenzaron ayer su pretemporada o reacondicionamiento de cara al debut que tendrán en el Morazán ante el Real España el próximo 13 de enero. Héctor Castellón ya comenzó los trabajos e indicó el nombre de los futbolistas a los cuales se les dijo temprano que buscaran otros horizontes.

Sorprendió que se anunciara entre los transferibles al lateral izquierdo Bryan García, quien estuvo en el proceso mundialista del entrenador Jorge Luis Pinto pero cuyo rendimiento bajó ostensiblemente en el último torneo y esto lo terminó confinando al banco de suplentes hasta que se le ha mostrado la puerta de salida.

Otros elementos que deberán encontrar nuevos derroteros son el delantero Carlos Bernárdez, quien es propiedad del Victoria y no hay interés en negociar una ampliación de la cesión. También Maycol Montero, exseleccionado juvenil ya no se hizo presente a los entrenamientos del equipo al cual pertenece desde hace cuatro años.

Rosendo González, quien llegó del Social Sol también tendrá que irse después de haber participado pocos minutos con la institución ceibeña.

Anteriormente se había anunciado que el uruguayo Richard Rodríguez se iba para el fútbol de Nicaragua y al triniteco Akeem Roach no lo quieren de regreso dado que dejó botado el equipo mientras peleaba liguilla por irse a calentar banca con la selección de su país donde apenas jugó cinco minutos en partidos amistosos, de paso, se quedó en la isla.

Los trabajos de potenciación son parte del plan que tiene el preparador físico Luis Cabrera.

En cuanto a revelar el nombre de las altas que espera, Castellón fue muy cauteloso al indicar quienes son pero, según algunas fuentes, se trata del defensor Jorge Zaldívar al cual tuvo como pupilo mientras dirigía al Honduras Progreso cuando se coronaron campeones. Los otros dos son de origen caribeño mientras vuelven a insistir con el préstamo de Marcelo Canales por parte del Olimpia.

EL OBJETIVO

Cuando asumió el cargo de entrenador hace unos cinco meses atrás, el entrenador Castellón sostuvo que su principal objetivo era salvar al Vida del descenso. Hoy la meta es diferente aunque no está alejado de la zona de riesgo en la cual tendrá que competir con Platense y el más comprometido, el Honduras Progreso.

“Aunque todavía no estamos salvados, queremos aspirar a entrar a la liguilla en esta ocasión, hay material para conseguirlo, solo espero que tengamos el equipo listo aunque estas fiestas navideñas impide que se realicen los trabajos de forma conjunta” señaló el adiestrador catracho.