YouTube lanzará un nuevo servicio de música por streaming

Tras el éxito de Spotify y Apple Music, los de Mountain View se disponen a lanzar un nuevo servicio de música por streaming para Youtube que fusionará YouTube RED y Google Play Music y que contaría con las mejores discográficas.

La salud comercial de los distintos servicios de streaming de música en el mundo, encabezado por Spotify y Apple Music, ha llamado la atención de la propia YouTube que se ha decidido a embarcarse en el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming musical que podríamos tenerlo disponible a partir de marzo de 2018.

Según adelanta el medio Bloomberg y siguiendo informaciones de los últimos meses, este nuevo servicio de música por streaming tomaría lo mejor de YouTube RED y de Google Play Music para ofrecer un servicio de pago que estaría a la altura de los gigantes de este sector. Bajo el nombre de Remix, Google ya habría firmado un acuerdo muy jugoso con Warner Music y estaría en negociaciones con Sony Music y Universal Music Group para más contenidos.

Además de incluir música por streaming, también el nuevo servicio de música de Google ofrecerá vídeos y para ello se ha avanzado en un acuerdo con la propia Vevo.

Parece ser que el éxito comercial de la música por streaming no ha pasado desapercibido para YouTube. No obstante, su principal rival Spotify cuenta con 140 millones de usuarios, de los cuales 50 millones pagan una suscripción de pago. En segundo lugar, figura Apple Music que cuenta con 30 millones de suscriptores.