“Manudo” en autobús deja sin “luz” al valle de Quimistán, Santa Bárbara

El impacto de un autobús a dos estructuras del circuito L364 en la comunidad de Camalote, Quimistán, Santa Bárbara, la madrugada de este miércoles, dejó sin servicio tres municipios de la zona y varias comunidades cafetaleras y productoras de leche en el valle de Quimistán.

El estado óptimo del equipo de restauración permitió que la falla por daños a la red provocados por el autobús, ese mismo día, no afectara al circuito en su totalidad, por lo que más de cinco colonias de Cofradía y las comunidades de San José, San Antonio de Majada, La Acequia y Montegrande se mantuvieran con servicio.

El daño provocado por el equipo pesado, no solo generó pérdidas materiales a la red operada por EEH, que preliminarmente se estiman entre más de 250 mil lempiras, entre energía no suministrada, mano de obra y materiales.

También trajo consigo repudio e inconformidad de los usuarios del servicio de energía en la zona, contra este tipo de conductores irresponsables que circulan por las carreteras del país.

El reporte ingresó al call center después de la medianoche y a primera hora del miércoles, se despachó un contingente de técnicos, materiales y todo el equipo pesado necesario para restablecer el fluido eléctrico.

Inicialmente se planificó que con el equipo idóneo y con la experiencia del talento humano de las cuadrillas, el servicio sería restablecido al filo del mediodía; sin embargo, obstáculos en la carretera obligaron a las cuadrillas a avanzar por una vía alterna, entrando por la aldea El Calán, adentrándose en la montaña para lograr salir al Guirral y así, luego de dos horas, solo de camino, se procedió a las labores de restablecimiento.

La línea de distribución L364, es uno de los 182 circuitos que reciben periódicamente los beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta la operadora por secciones de circuito.

La estructura dañada quedó a mitad de la calle.
La rapidez de las cuadrillas de la EEH, trabajaron casi mediodía para poder reestablecer el servicio.
La línea de distribución L364, es uno de los 182 circuitos que reciben periódicamente los beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo.