Crónicas y reportajes históricos presentada en Casa América

El libro Crónicas y reportajes históricos de la periodista Blanca Moreno, fue presentado en la prestigiada Casa América, por gestiones de la embajada de Honduras en España.

La trama principal de la obra es el penoso trayecto terrestre que emprendió Hernán Cortés a Honduras desde México en 1524-1526. Antes, durante y después, hay una serie de hechos que es necesario conocer para comprender la cronología de la historia de los países de habla hispana.

En su condición de director-gerente de la Casa de América, óscar Dávila, exhortó a los presentes apoyar con su lectura, las obras históricas para el desarrollo de los pueblos de Iberoamérica.

En su estadía en España, Moreno García, entregó su obra en las bibliotecas y archivos donde investigó diversos documentos y libros, desde el 2011 hasta el 2016.

La gira promocional y cultural de la obra inició en Berlín, Alemania y Londres Inglaterra, con el auspicio de Marca País, Hilda Hernández y los embajadores Ramón Custodio Espinoza e Iván Romero Martínez.

Actualmente el académico Roberto Reyes Mazzoni, prepara una reseña de la obra para los lectores de Latinoamérica.

Óscar Dávila director-gerente de Casa de América en la apertura del conversatorio.
Carmen Lozano directora de la Biblioteca de Indias recibió de la autora un ejemplar.
Andrea Gómez, Blanca Moreno, José y Maricarmen Ortiz.