Invirtió 27 dólares en bitcoins y hoy es millonario

A Kristoffer Koch su tesis universitaria le hizo millonario, aunque él mismo se olvidó de ello. Este joven estudiante noruego redactó su tesis sobre el cifrado en internet, un análisis con el que se animó a invertir la modesta cifra de 27 dólares en bitcoins, por aquel entonces una semidesconocida criptomoneda totalmente alejada del boom actual. Al cambio obtuvo 5.000 bitcoins.

Una acertada inversión, según relata The Guardian, que a Koch se le olvidó por completo una vez terminó su tesis. Hasta que la criptomoneda empezó a copar titulares y a aparecer en las noticias. Fue entonces, en 2013, cuando el joven noruego recordó su particular experimento y buscó la clave del sistema donde lo había guardarlo. Al recuperar su acceso descubrió que su curiosa inversión valía ya 886.000 dólares.

Koch vendió gran parte de su cartera de bitcoins en 2013 para comprarse un piso en Oslo, el resto lo ha administrado y ya le ha reportado millones de dólares

Koch quiso aprovechar el hallazgo y vendió 4.000 de sus 5.000 bitcoins para comprar un apartamento de 78 metros cuadrados en el barrio de Tøyen en Oslo. Con todo, el valor del bitcoin ha continuado escalando vertiginosamente y hoy, estos 4.000 bitcoins equivaldrían a más de 500 millones de dólares. “Mi hermano pequeño siempre me lo recuerda, pero no quiero pensarlo”, ha comentado Koch al medio noruego Hegnar. Y es que desde que en enero de 2017 el bitcoin rompió la barrera de los 1.000 dólares ha ido rompiendo récords hasta hoy, cuando se paga a más de 17.000 dólares.

Sin embargo, el experimento de la tesis de Kristoffer Koch le es aún ahora muy rentable. Según Hegnar, recientemente ha vendido otro puñado de bitcoins a cambio de 10 millones de dólares y, en cartera, le quedan criptomonedas por valor de 13 millones de dólares. “Sí, estas Navidades habrá buenos regales”, admite Koch.