Colombia expresa condolencias por muerte de Hilda Hernández

El Gobierno de Colombia expresó hoy sus «profundas condolencias» al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, por la por la muerte de su hermana en un accidente aéreo ocurrido en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado señaló que en nombre del Gobierno transmite al presidente Hernández y a su familia «profundas condolencias por el fallecimiento en un accidente aéreo de su hermana, la ingeniera Hilda Hernández Alvarado».

Añadió que también lamenta la muerte de otras cinco personas que viajaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea de Hondurasaccidentado ayer.

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de este lamentable accidente», puntualiza el comunicado.

Además de Hilda, en el aparato accidentado viajaban la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), que también murieron.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida, fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre. (EFE)