Herediano y Pérez Zeledón jugarán final costarricense

SAN JOSÉ (AFP). El CS Herediano y el Pérez Zeledón disputarán la final del torneo Apertura del fútbol costarricense al ganar este último el cuadrangular final, que concluyó el domingo.

Pérez Zeledón, dirigido por el argentino José Giacone, se impuso 2-1 al Herediano, actual campeón que ganó la fase de clasificación de dos vueltas y 22 partidos, y se colocó de primero en el cuadrangular con 13 puntos en seis encuentros.

Mientras tanto, el Deportivo Saprissa, bajo la dirección del nacional Carlos Watson, que ocupaba el segundo lugar en el cuadrangular, cayó 2-1 en su propia casa ante Santos, que ya estaba eliminado.

El primer gol de los sureños de Pérez Zeledón cayó cuando solo se jugaba el segundo minuto, por obra de Josué Mitchell, mientras que empató, en el 26, Willian Qjuirós. En un partido bastante deslucido con Herediano que presentó un equipo alterno, el argentino Pablo Azcurra puso el marcador definitivo en el 46.

Saprissa, por su parte, en un partido intenso, se vio sorprendido por un conjunto que no tenía nada que perder. En el minuto 41, Reimand Salas puso en ventaja a los caribeños, pero en tiempo de descuento del primer tiempo los capitalinos del Saprissa igualaron los números.

Wilmer Salas, en el 55, dio la estocada que terminó con las aspiraciones de uno de los equipos más populares de Costa Rica y el triunfo al Santos.

La final entre Herediano, defensor del título dirigido por Hernán Medford, y el Pérez Zeledón, se disputará en dos partidos (miércoles y sábado próximos).