Policía Nacional detiene a dos panameños en posesión de 320 mil dólares

A raíz de un trabajo de seguimiento e investigación, la Policía Nacional procedió a detener a dos panameños el domingo anterior en el Aeropuerto Internacional Toncontín, por estar acusados de lavado de activos.

Los sospechosos fueron identificados como Jorge Luis Bulgin Thorpe (44) y Cándido Mena Ortega (58), capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acompañados de elementos de la Policía Internacional (Interpol).

Al momento de ser requeridos se les decomisó las maletas de mano en las que se encontró compartimientos falsos conteniendo un aproximado de 320 mil dólares. Los extranjeros no pudieron determinar por qué andaban la gran cantidad de dinero, cuando en Honduras solo se puede andar menos de 10 mil dólares.

Mientras tanto, las autoridades de la DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitieron a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Jorge Luis Bulgin Thorpe (44) y Cándido Mena Ortega (58), fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa.