Marisa Matías: “No corresponde a la misión validar ni invalidar los resultados electorales”

MC
/ 19 de diciembre de 2017
/ 04:20 am
Síguenos
01234

Más

La Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matias, comunicó ayer lunes a través de la cuenta del organismo en Honduras que “no corresponde a la misión validar ni invalidar los resultados electorales, ya que no forma parte del mandato de la observación internacional de elecciones de la UE”.

En representación de la MOE-UE el jefe adjunto de la Misión, José Antonio de Gabriel, brindó unas declaraciones a la prensa tras la publicación de los resultados de las elecciones generales realizada por el Tribunal.

A Marisa Matias se le preguntó en una entrevista televisiva sobre la postura del secretario de la OEA, con respecto a la posibilidad de nuevas elecciones generales, a lo que explicó que “la misión de observación de la UE tiene un mandato muy distinto al de la OEA, nosotros tenemos autonomía e independencia total y solo nos pronunciamos sobre hechos comprobados”.

“No interferimos en el proceso, y si es esa la decisión de los hondureños, ahí estaremos para hacer lo que sea, pero no es nuestro mandato ni nuestra tarea pronunciarnos sobre lo que deben hacer o no deben hacer los hondureños, pero debe de quedar claro que hay una diferencia de mandato nuestra y con la OEA, porque Honduras es miembro de la OEA”.

De igual manera, Matias recordó que las instituciones hondureñas tienen la potestad de tomar decisiones sobre el proceso electoral y que no es mandato de la UE realizar indicaciones e instrucciones a Honduras para respetar la soberanía del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América