En peligro el suministro de combustibles por manifestaciones en Honduras

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) exigió este martes, a la clase política del país, que garantice el transporte de combustibles, a través de las principales carreteras, hasta diferentes estaciones de servicio.

“Desde la tarde del domingo el país atraviesa una seria situación, si no se resuelve la crisis política esto generará un problema serio en el abastecimiento de carburantes”, alertó el presidente de Ahdippe, Juan Carlos Segovia.

El dirigente del sector gasolinero, aclaró que en las terminales cuentan con 22 días de inventarios, conforme a lo que demanda la ley, “pero el problema serio radica en el transporte por carreteras que se encuentran tomadas”.

“Se movilizan hasta 200 pipas diarias con 8 mil galones cada una, nuestra exigencia es hacia el gobierno y la clase política en general para que se resuelva esta crisis que estamos sufriendo y afecta a la población en general”, agregó Segovia.

En ese contexto, surgen algunos reportes de desabastecimiento de combustible especialmente en Santa Bárbara y sectores apartados del país.