NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Reitero mi más sentido pésame a las familias de las seis personas que fallecieron el pasado domingo en un terrible accidente aéreo en Lepaterique, Francisco Morazán. Me sentí sumamente consternado por el fallecimiento de la querida Hilda Hernández, hermana del Presidente y hermana de mi amiga Gloria Vargas, con quien fuimos compañeros en LA TRIBUNA durante muchos años. Para todos mis condolencias de parte mía y de mi familia y a la distancia los acompaño en ese profundo dolor.

*** El segundo período de gobierno de Michelle Bachelet no fue nada de bueno y ahora que Sebastián Piñera ha salido electo por segunda ocasión, veremos cómo le irá al pueblo chileno durante su nuevo mandato. Le deseamos a la nación sudamericana toda la suerte del mundo, ahora que el multimillonario ha vencido por amplio margen a Alejando Guillien, el rival que le tocó enfrentar en la segunda ronda de los comicios presidenciales.

*** En los últimos días, Donald Trump y Vladimir Putin han hablado por teléfono en dos ocasiones. En la más reciente de las dos platicas, el líder del Kremlin le agradeció al mandatario norteamericano por el hecho de que la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de los EE UU, le dio a conocer al gobierno ruso acerca de un acto terrorista que estaba a punto de llevarse a cabo en es nación y que gracias a esa información, el gobierno de Putin pudo evitar que ese suceso ocurriera, salvándole la vida a muchos ciudadanos de esa nación.

*** El senador republicano John McCain, al que se le encontró un segundo tumor canceroso en el cerebro, se encuentra en su hogar en Arizona, después de haber pasado varios días en un hospital en Washington. La salud del héroe de la guerra de Vietnam y senador por más de 30 años es bastante precaria, pues los tumores que tiene son considerados incurables y se necesitaría un milagro para que no pierda la vida.

*** Pese a toda una serie de cuestionamientos de parte del equipo de abogados de Donald Trump, que aducen que el fiscal independiente Robert Mueller indebidamente tiene en su poder mensajes del equipo de transición del entonces presidente electo, el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, y el equipo legal de Mueller insisten que todo lo que Mueller ha hecho hasta la fecha es conforme a ley.

*** El presidente Trump manifestó el domingo que no está pensando despedir a Mueller, aunque señaló que no le gusta la forma en que el fiscal independiente ha estado llevando a cabo su investigación respecto a si Rusia participó en el proceso presidencial norteamericano y también está indagando para averiguar si hubo colusión entre la gente de Trump y la de Vladimir Putin.

*** Siguen habiendo numerosos despidos y renuncias, tanto en el sector político como en el sector privado y también en los medios de comunicación, en el mundo de la cinematografía y de la farándula, debido a acusaciones de hostigamiento y de abuso sexual de parte de toda una serie de hombres, cuyos nombres han sido divulgados por toda una serie de mujeres que han estado saliendo a la palestra y relatando sus historias.

*** Ya han comenzado a viajar millones de personas que a lo largo y ancho de la nación norteamericana estarán trasladándose por todos los medios posibles para ir a pasar sus navidades con sus seres queridos.

**** El presidente Trump y su familia tienen programado pasar las navidades aquí en la Florida, en el hotel y country club de su propiedad que se llama Mar a Lago y que está localizado en la ciudad de Palm Beach.