Unos 265 candidatos presentaron su informe financiero

MC
/ 21 de diciembre de 2017
/ 08:55 pm
Síguenos
01234

Más

Unos 265 de los tres mil 830 candidatos a cargos de elección popular presentaron su informe financiero a la Unidad de Política Limpia, expuso el comisionado coordinador de esa instancia, Kevin Aguirre.

“Suman 265 los candidatos que han venido a la Unidad de Política Limpia a presentar su informe financiero, lo cual muestra interés de parte de muchos candidatos que a pesar de todas las dificultades que está atravesando el país, por esta crisis post-electoral, ya hay más de 200 candidatos que lo han hecho”, detalló.

“Sin embargo, indicó nosotros dimos un nuevo término para que lo presenten hasta el 15 de enero y los demás candidatos que no lo han hecho a efecto de que puedan cumplir con la ley y con ello evitar sanciones que establece la misma, que van de 50 a 100 salarios mínimos”.

“Y es importante mencionar que este nuevo término de prorrogar la fecha de la presentación del informe financiero lo hicimos con fundamento en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y del que también hizo la Organización de Estados Americanos (OEA)”, describió.

“Asimismo apuntó con reuniones sostenidas con la MACCIH, también nos recomendó flexibilizar estos plazos para que fueran realizables y así candidatos y la clase política puedan cumplir con los mismos y con ello seguir creando una cultura de rendición de cuentas y transparencia”.

“Debo recordar que como unidad cuando hicimos el reglamento limitamos el número de candidatos a 3,830, sin embargo, los partidos denominados pequeños o emergentes presentaron escritos detallando cuántos candidatos eran los que iban a hacer propaganda electoral”.

“Entonces ahí se va a reducir el número de candidatos que tendrían que presentarlo y que serían de 1,800 a 2,000 candidatos, los cuales tenemos que verificarlo en base a los niveles electivos que presentan estos partidos y también debo decir que la presentación de los informes financieros también incluye a los candidatos que no fueron electos”, puntualizó.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América