Más de siete mil compatriotas han tramitado su matrícula consular en EEUU

Más de siete mil compatriotas residentes en los Estados Unidos de América han tramitado su matrícula consular, desde la inauguración del proyecto de identificación realizada en septiembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades del ente gubernamental, a través de un comunicado donde detallan que un total de 7,276 hondureños ya posee ese documento, según informaciones de la dirección general de asuntos consulares de la Cancillería hondureña.

La matrícula consular es un documento de identificación oficial con una validez por dos años que es emitido por el gobierno hondureño para certificar la nacionalidad de los compatriotas viviendo en los Estados Unidos de América y quienes se encuentran registrados en la red consular.

El documento facilitará trámites personales para los cuales se requiera un documento de identificación nacional que contenga las características que la misma posee.

La tarjeta de identificación, que se entrega en el mismo, incluye fotografía, datos personales, fecha de emisión y expiración entre otras características.

El Estado de Miami reporta la mayor emisión de ese documento de identificación con 1,199 matrículas consulares entregadas, seguidamente Houston con 866. Otra ciudad que reporta un número significativo es Los Ángeles, California, con 828 entregas.

También reportaron emisión del documento las representaciones consulares de Honduras en Chicago, Dallas, Atlanta, New York, Washington, New Orleans, Seattle y McAllen.