Una Navidad muy diferente vivirán los capitalinos

Llegó la Navidad y los hondureños se preparan para disfrutar en familia, a pesar del ambiente tenso que se ha vivido en los últimos días en las principales ciudades del país, por razones políticas.

El ambiente no es el tradicional que años atrás se había vivido en las calles capitalinas, cuando la gente se enfocaba en las compras y en los adornos, pensando cómo iban a pasar estas fechas con sus familias.

Actualmente, algunos capitalinos se han olvidado de la Navidad y han preferido concentrarse en el tema político y disfrutar de las manifestaciones en las calles, al privar a los demás ciudadanos de la libre circulación.

Los distintos sectores de la población han decidido vivir esta época de manera distinta, pero también hay quienes han dicho un no a la política y a la violencia en las calles.

Otros aprovechan la temporada para ubicarse en un buen lugar para el negocio.

 

OPINIONES
“Será una Navidad distinta”
Rolando Rápalo (ciudadano): “Todos somos responsables de esta situación, aquí nadie tiene más responsabilidad que otro, el mismo pueblo, ya que por ellos están los políticos. Es el pueblo que se va a las calles y provoca todo esto que hemos estado viviendo en todos estos días atrás. Necesitamos una modificación a la ley electoral, para que ya no suceda todo esto que hemos vivido. Y que se respeten los derechos humanos de todos, tanto los policías, los manifestantes y las personas que circulamos tenemos derechos y merecemos que los respeten, nadie está por encima de otro. Claro, esta será una Navidad muy distinta, pero cada quien deberá decidir cómo vivirla, si en casa o en las calles”.
“Se siente ambiente tenso”
Ricardo Mejía (capitalino): “En la política nunca se sabe y yo creo que la Oposición debió plantear de otra forma sus propuestas, sin generar toda esta situación que ha dividido familias completas y ha distanciado a los amigos. Esta será una Navidad diferente, ya que hay mucha apatía entre la población porque hay una gran división, todos pensamos de distinta manera y otros no están respetando eso en las demás personas.

Estamos en Navidad y se siente un ambiente tenso, de discordia, y el más afectado es el pueblo, eso no lo podemos negar y es mejor que nos comprendamos y dejemos las diferencias de lado”.

“Nada es igual, hay miedo”
Orlando Coto (poblador): “Creo que hay una gran decepción en el pueblo, con todo esto que ha pasado, hay miedo y esto es culpa de los políticos y de estas elecciones que tienen con muchas dudas al pueblo.

No será como las navidades anteriores, todo ha tomado otro rumbo y este es tiempo de compartir y se convirtió en política y señalamiento para David Matamoros y el Presidente de la República.

Creo que se debería terminar esto y que cese la violencia, ya no más muertos, este pueblo merece paz, tranquilidad, un respiro entre tanto problema”.

“Cada quien decidirá cómo pasarla”

Germán Oliva (vendedor): “Creo que aquí nadie le robó o le va a robar la Navidad a otro, todos podemos tomar la decisión de cómo pasarla, si quedarnos con la familia o irse a las calles y estar en las manifestaciones.

Esta situación nos ha afectado a todos y sobre todo a los que nos dedicamos al negocio, las ventas están muy mal pero no por eso debemos de dejar de hacer el esfuerzo y sentarnos a lamentarnos.

Cada quien podrá decidir cómo vivir y disfrutar esta Navidad, yo la pasaré con mi familia, este es un tiempo para pasarlo en paz y recapacitar, no podemos seguir con esto que estamos viviendo”.