Conoce los considerados animales más feos del mundo

No todos los animales son tan tiernos como un panda gigante o tan extravagantes como un pavo real, cada uno tiene su papel y todos los organismos son importantes. Ya se sabe que la belleza es solo superficial y que sobre gustos no hay nada escrito, por eso te presentamos 7 de los considerados animales más feos del mundo. Algunos son tan raros que incluso acaban pareciendo monos.

Algunos los considerados animales más feos del mundo

  1. Pez borrón

Tal vez sea injusto juzgar a un pez fuera del agua, pero este se parece más a una bola de baba que a una criatura viviente. El pez borrón vive en las profundidades del océano, donde las presiones son excesivamente altas. De hecho, su apariencia gelatinosa es en realidad una adaptación brillante: su pulpa pegajosa le permite mantenerse flotando a profundidades donde las vejigas natatorias no pueden funcionar.

El pez borrón fue votado como el animal más feo del mundo en una encuesta realizada en internet por la Sociedad de Preservación de los Animales Feos, con sede en Gran Bretaña, que además lo convirtió en su logo oficial.

  1. Rata topo desnuda

El segundo de los considerados animales más feos del mundo es la rata topo desnuda, un roedor, casi ciego, que vive bajo tierra en colonias parecidas a las de los insectos. Su cuerpo sin pelo es una adaptación a su entorno subterráneo. En realidad, sí que tiene algo de pelo: unos 100 pelos finos que actúan como bigotes para ayudarle a sentir lo que le rodea.

 

Curiosamente, las ratas topo desnudas se encuentran entre las de vida más larga de todos los roedores de su tamaño (pueden vivir casi 30 años) y recientemente se ha averiguado que tienen una notable resistencia al cáncer.

  1. Mono narigudo

El mono narigudo vive únicamente en la isla de Borneo (Indonesia). Su enorme nariz es fruto de una evolución sexual derivada de que las hembras de su especie preferían a los machos con la nariz más grande. Además, este mono de aspecto curioso es un nadador increíble gracias a sus pies y manos palmeadas.

Es tan talentoso en el agua que a menudo puede nadar más rápido que los cocodrilos.

  1. Cóndor de California

El pájaro más grande de Norteamérica es un animal elegante cuando se desliza por encima de los cañones y desiertos de la costa oeste de Estados Unidos, pero de cerca puede apreciarse que es uno de los animales más feos. Su cabeza calva es una adaptación a su estilo de vida como carroñero, ya que, en las plumas, la sangre de los animales muertos de los que se alimenta se coagula. El cóndor de California es tan voraz que a menudo tiene que descansar durante varios días después de una gran comida.

  1. Topo nariz estrella

Estos topos tienen una extraña nariz compuesta por 22 apéndices carnosos que actúan más como dedos ultrasensibles que como nariz. Este cruce entre una rata y un pulpo es, gracias a este extraño hocico, un cazador letal.

Los tentáculos externos sondean para obtener la posible comida, mientras que los sensores internos deciden si la presa es comestible o no.

  1. Aye-Aye

Esta criatura de aspecto de gremlin, llamada Aye-aye, es en realidad un primate de Madagascar que tiene una serie de características inusuales: un dedo medio muy largo y huesudo que utiliza para sacar insectos y larvas de los troncos de los árboles, sus dientes incisivos crecen continuamente y sus orejas son extremadamente grandes.

Su nombre significa “espíritu nocturno”, ya que son animales que solo salen de noche.

  1. Pez murciélago de labios rojos

Originarios de las Islas Galápagos y de la costa de Perú, los científicos creen que el propósito de sus labios rojos es que el macho de la especie atraiga a la hembra. Curiosamente, son unos peces que nadan muy mal, prefieren “caminar” por el fondo del océano y cuando alcanzan la edad adulta utilizan su aleta dorsal como señuelo para atraer presas en lugar de nadar.

Pez murciélago de labios rojos, animales más feos