Derriban avión en el noroeste de Siria

El piloto de un avión de guerra, de origen desconocido, murió hoy después de que el aparato fuera derribado por facciones armadas en el suroeste de la provincia siria de Idleb (noroeste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que el cadáver está en manos de los grupos armados que operan en esa zona, adyacente al noreste de la vecina provincia de Hama.

El Observatorio agregó que hay un segundo piloto, cuyo paradero se desconoce, y que podría haber sido capturado por alguna de las facciones.

De acuerdo con la fuente, ambos pilotos estaban con vida cuando el avión tocó tierra tras ser abatido por los rebeldes e intentaron huir de forma infructuosa en dirección a la zona donde los buscaban la aviación rusa y siria. La fuente no precisó cómo murió uno de ellos.

Tras el derribo del avión, los efectivos gubernamentales sirios intensificaron los bombardeos en el área de Anfa al Zaker y ordenaron que los helicópteros que participaban en la búsqueda de los pilotos sobrevolaran a baja altura.

En un comunicado, el Ejército de Idleb Libre, que agrupa a varias facciones que actúan en esta provincia y en Hama, anunció que sus defensas antiaéreas lograron derribar un avión del tipo Albatros L-39, pero no precisó si pertenecía a las Fuerzas Armadas sirias o rusas.

La nota, difundida en la cuenta de Twitter de esa organización, indicó que el cazabombardero cayó en el noreste de Hama. (EFE)