Eleazar Juárez: “No es delito gestionar proyectos para un departamento” (Video)

El diputado de Valle por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Eleazar Juárez, declaró este jueves que no es delito gestionar proyectos para un departamento.

Lo anterior lo dijo esta mañana al presentarse a la audiencia de imputados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Juárez es acusado por malversación de fondos públicos al igual que los congresistas Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio y Dennys Antonio Sánchez Fernández.

La acusación fue presentada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC).

“Desde hace dos años y medio he andado fumigando todo el departamento de Valle y se gastó hasta el último centavo”, aseguró Juárez.

“Tengo liquidaciones, facturas y otras pruebas, me siento honrado y honesto y le digo a mi departamento de Valle, vengo firme y listo, agarrado de Dios”, añadió.

“Les digo a todos y mi familia, siéntanse orgullosos que vengo a representarlos bien honradamente y tengo mis pruebas contundentes para salir de este tipo de acusaciones que me han hecho”.

“No puedo decir si con esta acusación hay una mala intención, lo que si digo es que es bueno que se investigue todo, donde se ha empleado los fondos”.

“El delito que se nos acusa no existe, el pedir o gestionar proyectos sociales para un departamento no es un delito, delito es agarrar dinero y utilizarlo para otras cosas, eso sí es malversar fondos”, insistió.

Juárez detalló que “el fondo que yo solicité al Poder Ejecutivo fue alrededor de medio millón de lempiras y se utilizó para una campaña de fumigación contra el zika en el departamento de Valle”.