Excanciller Pérez-Cadalso Arias: Reconocimiento respalda programas de cooperación

MC
/ 28 de diciembre de 2017
/ 08:31 pm
Síguenos
01234

Más

El excanciller, hondureño Guillermo Pérez-Cadalso Arias consideró que el reconocimiento de varios países al Presidente Juan Orlando Hernández, como el ganador de las elecciones generales, respalda los programas de cooperación.

“Como es del conocimiento público varios estados importantes se han sumado a la cadena de reconocimientos al gobierno de Hernández Alvarado, cabe destacar entre esos últimos está Brasil, que es una potencia emergente muy importante en América Latina”, refirió.

Cadalso añadió que otro país que se ha sumado a las felicitaciones y reconocimiento es Perú, a pesar de sus problemas internos que atraviesa actualmente.

“Siempre es bueno contar con el apoyo de gobiernos amigos, porque se traduce en apoyo no solo político, sino económico en los grandes foros económicos mundiales para programas sociales y al fin al cabo puede que interese al pueblo. Honduras necesita ese apoyo y lo podemos aprovechar”, afirmó.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer la decretoria oficial unos 20 países han reconocido al actual mandatario, como el Presidente de Honduras.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América