Sobreseimiento provisional para adolescente que mató a otro menor

El juez de Letras de lo Penal en Materia de Niñez y Adolescencia le dictó sobreseimiento provisional a un menor de 16 años acusado por la infracción penal del delito de homicidio simple en perjuicio de un menor de 13 años de edad.

El hecho criminal donde fue ultimado el menor ocurrió la madrugada del 25 de diciembre durante las fiestas navideñas en el sector conocido como “Escarbadero”, en el barrio El Centro, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Según lo que detalla el dictamen forense del Ministerio Público, el cadáver del menor de 13 años de edad presentaba un disparo en el lado derecho de la cabeza, que le produjo la manera de muerte homicida desde el punto de vista Médico Legal.

De acuerdo a la relación de hechos, el crimen ocurrió a eso de las 12:15 de la madrugada al momento en que el ahora occiso junto con otros dos jóvenes cuando sorpresivamente el sospechoso otro menor de edad, se les acercó y sin mediar palabras le disparó directo a la cabeza al menor quien falleció al instante.

Mientras tanto otro de los menores resultó con un rozón de bala, el menor pistolero salió huyendo del lugar, lanzando el arma homicida en unos matorrales de la zona.

La subdirectora de comunicaciones del Ministerio Público (MP) abogada Lorena Cálix confirmó que los fiscales de turno adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, presentaron una acusación por la infracción penal del delito de homicidio simple, en perjuicio de un menor de 16 años edad”.

“A raíz del lamentable acto de violencia suscitado la noche del pasado domingo, según pruebas realizadas tanto forenses, como testificales se logró comprobar que en su efecto el joven acusado por el delito de homicidio, que habría disparado en contra de la humanidad de otro menor de 13 años de nombre Júnior Edgardo Martínez Hernández”, precisó.