DESPEGA EL 2018

 Por: Jacobo Goldstein
*** Una tremenda ola de frío ha sacudido una buena parte del territorio estadounidense y eso significa que mucho petróleo es usado para calentar hogares, lo cual traerá consigo un aumento en el precio de la gasolina. En varios sectores del país ha nevado copiosamente y al paso que van las cosas, este invierno nos pegará fuerte en los meses que aún quedan hasta que llegue la primavera el 20 de marzo.
*** Hablando del invierno, el viernes de la semana pasada, en el día más frío que ha sufrido este año la ciudad de Nueva York, se produjo un horrible incendio en un edificio en el barrio del Bronx, que tenía más de 100 años de haber sido construido y que estalló en llamas cuando un niño de tres años de edad se puso a jugar con los controles de una estufa, que hizo estallar un incendio que se regó rápidamente en el edificio de cinco pisos. Hacía tanto frío que los bomberos no pudieron sacar agua de los hidrantes más cercanos, ya que el agua se había congelado. Por lo menos 12 muertos y varios heridos de gravedad formaron parte del peor incendio que ha sufrido la “Ciudad de los Rascacielos”, en los últimos 27 años.
** Ayer, el primer día de enero de 2018, fue feriado nacional y estuvieron cerradas todas las oficinas federales, estatales y municipales. Tampoco estaba en sesiones el Congreso de los Estados Unidos, no sesionó la Corte Suprema de Justicia, mientras millones de viajeros estuvieron regresando a sus respectivas ciudades y también a la capital federal de la nación, para comenzar hoy a cumplir con sus trabajos cotidianos que desempeñan en los sectores privado y público.
*** Después de varios días de vacaciones en su Hotel-Country Club Mar a Lago, en Palm Beach, Florida, ya regresaron el presidente Donald Trump y su familia a Washington. Por cierto, que durante su estadía en su hotel sorprendió a todo mundo cuando le concedió en forma improvisada una entrevista al periodista Michael Schmidt, del The New York Times, misma que duró media hora y que estuvo repleta de noticias y de información del modo de pensar y de actuar del ocupante de la Casa Blanca. Una de las cosas que sobresalió en esa entrevista fue la noticia que el gobernante piensa que será tratado en forma justa por el fiscal independiente, Robert Mueller, que lleva meses investigando si hubo colusión entre la gente del entorno cercano de Trump y personeros del gobierno ruso, para ayudarle al republicano Trump a vencer a la demócrata Hillary Clinton, en los comicios presidenciales del 2016. Durante la larga entrevista, el presidente norteamericano repitió en 16 ocasiones que no hubo colusión alguna entre el personal de su campaña y la gente del presidente ruso, Vladímir Putin.
*** Otra noticia que salió de la entrevista con el diario neoyorquino fue la de Trump, afirmando que fue mejor estratega que Hillary, en la forma en que cada quien llevó a cabo su campaña presidencial. Según Trump, Hillary se concentró en el voto popular, mientras que Trump centró su mira en el voto electoral. Hillary sacó más de tres millones de votos que los que obtuvo Trump, pero de nada le sirvió ese total a la candidata demócrata, ya que su adversario republicano, en los que cuentan, obtuvo 306 votos electorales, mientras que Hillary se alzó con 229 y eso llevó a Trump, a convertirse en el presidente número 45 que ha tenido esta nación.
*** Los preparativos siguen adelante para que todo esté listo cuando se juegue en Rusia la Copa Mundo del 2018. Entre los grandes ausentes a ese magno evento futbolístico tenemos a la selección Nacional de Italia y también las de Chile, Estados Unidos y la de Honduras. El mejor fútbol en estos momentos se está jugando en Europa y creo que entre las escuadras de ese continente, será la de Alemania, la que mayor “chance” tiene de alzarse en Rusia con otra Copa Mundo.