Ataques de extorsionistas: Dos taxistas muertos y uno herido (Video)

Dos taxistas muertos y uno herido ha sido el saldo de atentados perpetrados supuestamente por extorsionadores en la capital, en los primeros tres días del 2018.
Los empleados del transporte público muertos son: Francis Aldubín Pérez López (29) y Olman Eduardo Herrera Paz (23), más un tercer “ruletero” que actualmente está malherido, tras ser atacado a balazos en represalia a la falta del pago del mal llamado “impuesto de guerra”, exigido por extorsionadores que operan en el centro de la capital y sus alrededores.
Las víctimas fueron atacadas en distintos puntos de la capital, indican los escuetos reportes policiales. El primer ataque violento sucedió el lunes 1 de enero, cuando desconocidos se hicieron pasar como pasajeros y pidieron una “carrera” a Pérez López, quien se ganaba la vida como conductor de radiotaxis o “taxista V.I.P.”.
Supuestamente, después de recoger a los sujetos en un punto capitalino, Pérez López procedió a llevarlos hasta el noreste capitalino. En la calle principal de la colonia “Ramón Amaya Amador”, de Comayagüela, los falsos pasajeros encañonaron al taxista y procedieron a quitarle la vida a disparos, dejando posteriormente abandonado su cuerpo dentro del automóvil con el cual se ganaba la vida honradamente.
El segundo ataque armado contra los conductores de ese rubro sucedió el martes anterior, cuando Herrera Paz (20), fue ultimado en el pleno centro de la capital. El hecho sucedió en horas de la noche, cuando en el punto de taxis de la ruta 21 de Octubre-Centro, varios “ruleteros” se encontraban fuera de sus unidades de transporte, esperando la llegada de pasajeros.
De repente al punto llegó un individuo, supuestamente a recoger la “renta” o extorsión que cobran semanalmente pandillas o grupos dedicados a ese ilícito.
En el acto se produjo una fuerte discusión entre Herrera Paz y el extorsionador, por lo que el último sacó un arma automática y le infirió varios impactos de bala, huyendo rápidamente del lugar. Gravemente herido, el taxista fue llevado al Hospital Viera por demás compañeros de oficio, donde lamentablemente falleció.
Los “ruleteros” después del hecho anunciaron paro de sus unidades, porque ya no soportan el cobro de extorsión y muertes de los taxistas. Dos horas antes de ese último hecho criminal, otro taxista resultó herido de arma de fuego, al ser atacado a disparos por un presunto extorsionador.
Tras los hechos sangrientos, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzó las indagaciones de los tres casos, sin descartar que se trate de ataques armados planeados por bandas de extorsionistas ante la negativa de los taxistas a pagar posibles aumentos de “renta”, hechos por los criminales dedicados a la extorsión del rubro transporte.