Fuerza Naval salvadoreña rescata a dos náufragos hondureños

La Fuerza Naval de El Salvador rescató, ayer jueves, a dos hombres de nacionalidad hondureña que estaban a la deriva frente a la bahía de La Unión, del vecino país, quienes fueron trasladados a su base.
Según el diario local El Salvador.com, los náufragos son Gelmus Sebastián Villagra Posada, de 20 años; y un menor de 17, ambos residentes en municipio de San Lorenzo, departamento Valle en Honduras.
Ambos se dedican a trabajos de albañilería y regresaban el miércoles por la tarde desde la isla San Carlos hacia San Lorenzo; los fuertes vientos provocaron que la pequeña embarcación se les empezara a llenar de agua y fue ahí donde deciden darle vuelta de campaña y usarla como flotador.
Las fuertes corrientes y oleajes los llevaron sin rumbo hacia aguas jurisdiccionales salvadoreñas donde fueron auxiliados por el Patrullero Marítimo 11 de la Naval.
Para Villagra Posada, es el primer susto que recibió en el mar y contó que la resistencia fue su principal aliado: “para que no nos afectara mucho el frío nos mantuvimos sumergidos en el agua agarrados de la lancha porque se siente menos la temperatura y así pasamos parte de la noche hasta que fuimos vistos por las autoridades salvadoreñas”.
A los extranjeros les brindaron los primeros auxilios, chequeos médicos, alimentación y fueron entregados a Migración y Extranjería para que hagan su repatriación a Honduras.