El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU se retira

El director de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, el almirante Mike Rogers, zar de los servicios de inteligencia, planea abandonar el cargo en los próximos meses tras cuatro años marcados por dañinas filtraciones, confirmaron el viernes fuentes de inteligencia.
Rogers, quien ha dirigido la NSA y su agencia hermana, el Comando Cibernético de Estados Unidos, le dijo al personal en una carta interna que dejaría el cargo en la primavera boreal, y que Donald Trump nominará a su sucesor este mes.
Nombrado por el presidente Barack Obama en abril de 2014, Rogers, de 58 años, casi ha completado un año bajo el mando de Trump, quien en repetidas ocasiones ha criticado la inteligencia de Estados Unidos.
Rogers fue uno de los cuatro jefes de seguridad que le presentaron al presidente, el 6 de enero del año pasado, un informe condenatorio en el que aseguraban que Rusia había interferido para favorecer su candidatura en las elecciones de 2016.
Rogers es el único funcionario que asistió a la reunión y mantuvo su puesto durante el primer año de Trump, que ha negado repetidas veces las conclusiones del informe. (AFP)