Escuelas de campo promueven la productividad hortícola

Azacualpa, Francisco Morazán. Ante las nuevas oportunidades y el crecimiento de mercado en el sector de hortalizas, productores y técnicos, aprenden nuevos métodos de cosecha, pos cosecha y manejo de plagas en Escuelas de Campo (Ecas).
En las escuelas de campo se ha venido trabajando desde hace varios años con el apoyo de RIKOLTO y el Consorcio Agrocomercial, se ha intensificado esta actividad en vista que la gestión del conocimiento, a través de giras de campo e intercambios”, es muy importante para el crecimiento técnico de los productores, según lo expresa César Maradiaga, gerente del consorcio Agrocomercial de Honduras.
Lo anterior beneficia a las ocho empresas que forman parte del consorcio Agrocomecial de Honduras; Proviasa (Azacualpa), La meseta (Güinope), Hortisa (Lepaterique), Agridan (Danlí), Tropical Yojoa (Yojoa), Vegetales lencas (Marcala, La Paz), ECARAI (La Esperanza, Intibucá).
Asimismo recalcó que con las Ecas, los productores fortalecen los conocimientos y aprenden nuevas tendencias de innovación, buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de cosecha, pos-cosecha, todo lo que el productor tiene que hacer para la mejora de la calidad de sus productos ya que en los mercados la tendencia es a la mejora de productos saludables, con una responsabilidad ambiental.
También se mostró satisfecho por la buena asistencia de productores y de técnicos a las Ecas, ya que esto ayudará a lograr una replicar del conocimiento a los demás productores ya que estas se realizan a base de la necesidad del cultivo de cada zona.