“PARRICIDIOS Y TRAICIONES”

EL exministro de Defensa en tiempos del Poder Ciudadano denunció una campaña en su contra, incluidas amenazas de muerte de parte de un sector del Partido Libertad y Refundación. Según parece, el exministro es uno de los asesores del candidato único de la Alianza. Sin embargo, en la medida que Nasralla busca, en algunas ocasiones, diferenciar sus posiciones del jefe de ese grupo político, ha sido objeto de invectivas. Pero siempre resulta más cómodo –para no dar la impresión que se ataca la cabeza– emprenderla contra el asesor. En un artículo anterior ilustramos el modus operandi de la agresión: “La más reciente víctima de la campaña de ofensas que lanzan desde sus portales anónimos utilizando la redes sociales, ha sido, ni más ni menos, que el candidato que llevaban a la cabeza, acusándolo de seguir una estrategia de los seres míticos con los que viven obsesionados”. “O bien podrían ser los alienígenas –cualquier cosa que signifique una amenaza extraña que no sea admitir culpas de errores propios– que han querido meter la mano en sus pleitos internos”.
El exministro del Poder Ciudadano ofrece su versión de la embestida en su contra: “He sido vilipendiado, atacado de manera baja, porque hay sectores dentro de mi propio partido que son intolerantes, que solo aceptan lo que ellos piensan y entonces, hay en las redes todo tipo de insultos, porque estamos buscando otros métodos para que se valide el triunfo”. “Eso ha dado lugar a que empiecen a diseminar especie, como que yo soy hombre de los norteamericanos o que yo estoy aliado con Flores o que yo soy el que estoy dividiendo a la Alianza, cuando soy uno de los que le estoy buscando solución a todos esos problemas”. “He sido atacado por muchas cosas sin razón, como por el hecho de tener una buena relación con el expresidente Carlos Flores, a pesar que no fui funcionario suyo, como de Zelaya”. Explicó que Zelaya “prácticamente le debe su carrera política al expresidente Flores”. Recordó que, “este lo hizo ministro del FHIS, lo hizo diputado a él y a su hermano, le puso más de 42 diputados del PL a la orden para impulsar su candidatura, hizo los contactos con los observadores de la OEA que ratificaron su tendencia cuando el candidato del Partido Nacional no lo quería reconocer y gracias a él pudo tener el Partido Liberal la presidencia del Congreso, cuando él casi la pierde”.
“Su disputa con Flores ha sido por el nivel de liderazgo que Flores siempre ha mantenido, intentando superarlo”. A su criterio, las discrepancias son normales en la política “porque cuando un líder intenta subir lo hace queriendo eliminar al anterior; por eso en Francia dicen que la política está llena de parricidios y traiciones”. “¿Y qué quiere decir eso?, se preguntó para darse a sí mismo la siguiente explicación: “Que si quieres ser el león tienes que matar al otro león, que tal vez ha sido tu padre político; entonces los pleitos vienen por ese tipo de cosas”. Remontándose a las elecciones del 2005 recordó: “Yo mismo le ayudé a “Mel”, como presidente del Tribunal Electoral revertimos el fraude que tenía preparado el Partido Nacional y con apoyo de la OEA logramos declarar ganador unilateralmente en base a la información que yo tenía”. “Pasaron varios días y el candidato nacionalista de esa campaña en el 2005 no aceptaba y tuvo que ser Estados Unidos que le dobló la mano para que aceptara a través del embajador Charles Ford”.