Impulsan curso para comunicarse con personas sordas

Con el objetivo de facilitar la comunicación con las personas sordas, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, continúa este año con los cursos de lenguaje de señas que se impartirán de manera gratuita, mismos que inician este martes 9 de enero con un grupo de más de 60 personas.
Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que este curso se realiza en el marco de la Política Pública para Personas con Discapacidad aprobado en cabildo abierto en el año 2016 con la que cuenta la Municipalidad Sampedrana y se imparten los días martes y viernes en un horario de las 4:00 a 6:00 de la tarde y otra jornada los días sábados de 1:00 a 4:00 de la tarde.
La funcionaria manifestó que el curso consta de 80 horas de clases, donde las personas que recibirán el taller podrán aprender los tipos de señas para comunicarse con las personas sordas, tras agregar que todavía cuentan con cupo para los ciudadanos que quieran aprender este tipo de lenguaje.
Añadió que las personas pueden llamar al número telefónico 2550-8101 o visitar la oficina de la Gerencia de Apoyo a los Servicios Sociales, ubicada en el edificio Plaza, local 16 “A”, donde podrán inscribirse para recibir dicho taller, el cual se ejecuta por instrucciones del alcalde Calidonio.
Castillo aseveró que es importante que las personas dispongan de dedicación y empeño para recibir las clases y que cumplan con las 80 horas y la municipalidad les entregará de manera gratuita todo el material didáctico que se necesita para aprender el lenguaje de señas.
Añadió que San Pedro Sula es el primer municipio de Honduras con contar con una política pública para personas con discapacidad y “en estos cursos que hemos impartido anteriormente han sido muy positivos, sobre todo para las familias de personas sordas ya que ahora tienen mejor comunicación”.
La funcionaria ha manifestado que para la municipalidad sampedrana es satisfactorio efectuar este tipo de actividades, ante todo para ayudar a las personas sordas que residen en la ciudad.